www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Viernes 26 de Noviembre de 2010


Policiales

OTRO ACCIDENTE EN LA 34 Y D'AGOSTINO
En una cuneta volcó ayer un automóvil remís

Ocurrió cercana la hora 18, y de ello fue informado personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR). El chofer habría dicho que sucedió porque trató de esquivar a dos camiones que se pasaban entre sí. Se registraron importantes daños materiales en el rodado.

Cuando el reloj transitaba la hora 18 del jueves 25 de noviembre, en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) se recibió un llamado telefónico dando cuenta de un accidente de tránsito en la intersección de la ruta nacional 34 y calle DŽAgostino ("el camino de APADIR").
En dicho lugar, los servidores municipales observaron lo que muestra la fotografía que acompaña esta nota.
Un automóvil Fiat Uno -que presta servicios como remís en esta ciudad-, quedó volcado en una cuneta.
Su conductor, Walter Spinazzi (de Radio Remís), habría manifestado que el accidente se produjo porque trató de esquivar la acción de dos camiones cuyos conductores se "pasaban entre sí".
Felizmente, no hubo que lamentar desgracias personales, y de lo acontecido fueron puestos en conocimiento efectivos de Gendarmería nacional, quienes se abocaron a labores pertinentes.
Todo concluyó con el concurso de una camioneta, a fin de retirar -en presencia del propietario del remís- al rodado de la hondonada de mención. Para volverlo a su posición original se contó con el concurso de personas que llevaron adelante una acción manual.

UN SECTOR CONFLICTIVO

No resulta esta la primera vez que en páginas de LA OPINION se brinda información sobre accidentes de tránsito tanto en calle DŽAgostino (abovedada, y con parte de ripio), como asi también en la intersección con la carretera nacional antes descripta.
Tanto es así, que se memora una nota publicada el martes 5 de octubre del presente año donde se dio a conocer que uno de los puntos analizados en una reunión del Concejo Municipal tuvo que ver con la alcantarilla que se encuentra en la intersección de la ruta 34 y calle D'Agostino.
Por entonces, se hizo mención a que según concejales de la oposición, el Ejecutivo no quiere arreglar el sector porque no se quiere jerarquizar esa entrada.
Se memora que, en algún momento, los colectivos interurbanos utilizaban esa vía para salir de la ciudad, situación que llevó al Cuerpo Legislativo a sancionar una norma -aún vigente- prohibiendo el recorrido. En aquella reunión, el edil Sierra destacó que la calle está pensada para convertirse en una avenida (tiene 20 metros de ancho), pero que la discusión pasa por quién afrontará el costo de la pavimentación de los 400 metros que faltan.
Más allá de la referencia anterior, debe analizarse la observancia de una alcantarilla que debido a buena cantidad de factores (incluida la falta de guardarrail e iluminación, de acuerdo a lo que se comentó ayer, aunque sobre esto último no haya incidido en el caso que nos ocupa, habida cuenta de que se produjo en horario vespertino) mucha veces no resulta lo segura que debería, ocasionándose buena cantidad de accidentes.
Lo acontecido ayer, seguramente volverá a colocar en la superficie un tema que no debe quedar sin la solución que muchos requieren.
Sobre todo, con la mente puesta en que, felizmente, por el momento todos los accidentes allí contabilizados tuvieron un final sin desgracias personales.

26-11-2010

En una cuneta volcó ayer un automóvil remís

13 Detenidos componentes de banda asalta blindados

Buscan a un humbertino

En obra en construcción

Nuevos jefes en dos Comisarías de la UR V

Policía protector por dinero

Robaron billetera y dos celulares

Habría torturado al hijo de su ex mujer

Por robo en Cda. Rosquín





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.