www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Locales

OCTUBRE, SEGUN LOS DATOS OFICIALES DEL IPEC
La inflación en Santa Fe se elevó al 2,9%

En Santa Fe capital fue de un 2,3%, mientras que en Rosario la cosa fue peor:
llegó al 3,1 por ciento.


El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe registró un aumento del 2,9 por ciento en el mes de octubre, respecto de septiembre de 2010, según los datos publicados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
En octubre, los bienes, que representan un 69,28 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 3,7 por ciento, con respecto al mes anterior. En tanto que los servicios, que representan el restante 30,72 por ciento, variaron un 1,1 por ciento en relación a septiembre.
De acuerdo al registro provincial, se produjeron incrementos en el rubro alimentos y bebidas, 4,9 por ciento; indumentaria, 2,5 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,2 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,3 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,5 por ciento; transporte y comunicaciones, 1,1 por ciento; esparcimiento, 1,7 por ciento; educación, 0,8 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,3 por ciento.
El índice provincial se compone de los precios de los aglomerados Santa Fe y Rosario, que en el mes de octubre registraron aumentos del 2,3 y 3,1 por ciento, respectivamente.

AGLOMERADO SANTA FE

En el aglomerado Santa Fe se registró un incremento del 2,3 por ciento en el nivel general de precios durante octubre con relación al mes anterior.
Los bienes, que integran la canasta, tuvieron una variación de 2,9 por ciento, mientras que los servicios tuvieron una variación de 0,8 por ciento, con respecto al mes de septiembre de 2010.
Alimentos y bebidas, en tanto, subió un 3,7 por ciento; indumentaria, 2,7 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,2 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 0,8 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,5 por ciento; transporte y comunicaciones, 0,6 por ciento; esparcimiento, 2,3 por ciento; educación, 0,1 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,3 por ciento.

AGLOMERADO ROSARIO

En cuanto al aglomerado Rosario, en el mes de octubre se registró un incremento en el nivel general de precios del 3,1 por ciento, con relación al mes anterior.
Los bienes, que integran la canasta, tuvieron una variación de 3,9 por ciento mientras que los servicios tuvieron una variación de 1,2 por ciento, con respecto a septiembre de 2010.
Alimentos y bebidas subió un 5,3 por ciento; indumentaria, 2,5 por ciento; vivienda y servicios básicos, 0,2 por ciento; equipamiento y mantenimiento del hogar, 1,4 por ciento; atención médica y gastos para la salud, 0,5 por ciento; transporte y comunicaciones, 1,3 por ciento; esparcimiento, 1,5 por ciento; educación, 1 por ciento; y otros bienes y servicios, 3,3 por ciento.

BASE DE CALCULO

El IPC provincial se calcula a partir de los registros del aglomerado Rosario (Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) y del aglomerado Santa Fe (Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo).
En el aglomerado Rosario se toman aproximadamente 15.700 precios mensuales, provistos por 1.220 informantes. En el aglomerado Santa Fe se toman alrededor de 9.500 precios mensuales, suministrados por más de 700 informantes.

27-11-2010

Desde la mirada de Matute

Presentan propuesta de nuevo acueducto

CAYO 0,55 POR CIENTO LA BOLSA

Edificios públicos

En diciembre se sabrá si hay o no petróleo

Boleta única: piden a Binner vete la ley

El Senado aprobó la regulación de las cámaras de video vigilancia

PJ: Rubeo descartó que haya lista única

Repaso de la economía argentina desde 1880

El 42% del sector metalúrgico tiene pensado invertir en 2011

Análisis local

"La ley de reparto de las ganacias es más que eso"

Cortes para mañana

La inflación en Santa Fe se elevó al 2,9%

La SRA abandonó el PEA

El Estado debería controlar más el uso de agroquímicos

Rafaela, sede de la 7ª jornada sobre Trata de Personas

Preocupación por el futuro de la Mutual de la Asociación Médica

Se presentó la marca "Producto de mi tierra, Provincia de Santa Fe"

¿Qué nos está pasando?

Recolección especial

Construirán mega playa para 18.000 camiones cerealeros

Fluence, un producto nacional de Renault





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.