www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Locales

La SRA abandonó el PEA

A través de una carta remitida el miércoles, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, le anunció al ministro de Agricultura, Julián Domínguez; y también al subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, la deserción de la entidad del Plan Estratégico Agroalimentario que impulsa el Gobierno.
"Desde siempre, la Sociedad Rural Argentina ha remarcado la importancia que las estrategias de largo plazo tienen para un sector como el nuestro", inicia la carta que lleva la firma de Biolcati. "Cuando usted invitó a las entidades del sector a participar de un proceso para la generación de un plan estratégico agroalimentario, nos vimos gratamente sorprendidos, ya que el viejo reclamo parecía haber sido escuchado", dijo Biolcati a Domínguez en la misiva.
El titular de la SRA recordó que "en ese momento" asumieron el "compromiso de participar activamente con la contribución técnica que desde la entidad podían aportar "sin dejar de estar alertas por algunas señales que advertíamos complicarían el incipiente proceso". "Se presentaba un enfoque de la realidad agroindustrial, no compartido integralmente con el que sostenemos desde nuestra entidad, especialmente en conceptos como el humanismo social, la soberanía decisional, el valor agregado en origen, la soberanía y seguridad alimentaria nutricional, la oferta exportable para abastecer al mundo, entre otros".
"No era menor la advertencia sobre la metodología propuesta, donde sin haber realizado una necesaria discusión del diagnóstico, los escenarios futuros, las amenazas y debilidades, se pretendía forzar primero una visión y misión del sector: parecía que el carro se ponía delante de los bueyes", destacó Biolcati.
También puso en duda "los tiempos propuestos para la realización de tan importante trabajo" que "siempre parecieron más influidos por tiempos electorales que por un proceso madurativo, participativo y federal, que de por sí trae aparejada una mayor lentitud".
La cantidad y en muchos casos la calidad de los actores convocados, fue otra de las advertencias de la Sociedad Rural. Objetaron las propuestas de validación de los resultados sujetas al voto directo en reuniones multitudinarias, "lo que nos hizo pensar en una intención de menoscabar el peso relativo de entidades de indiscutible e histórica representación".
"La cantidad de ámbitos en los diversos niveles de la organización política donde se invitó a participar, con simultaneidad de reuniones y tiempos escasos, atenta contra la necesaria articulación que entidades federales como la nuestra, necesitan", coincidió.
"Tenemos la impresión que poco se ha avanzado. Se ha producido en nuestra gente y creemos en numerosos participantes, un ánimo de decepción y desconfianza", manifestó al afirmar que es el momento de dar un paso al costado.

27-11-2010

Desde la mirada de Matute

Presentan propuesta de nuevo acueducto

CAYO 0,55 POR CIENTO LA BOLSA

Edificios públicos

En diciembre se sabrá si hay o no petróleo

Boleta única: piden a Binner vete la ley

El Senado aprobó la regulación de las cámaras de video vigilancia

PJ: Rubeo descartó que haya lista única

Repaso de la economía argentina desde 1880

El 42% del sector metalúrgico tiene pensado invertir en 2011

Análisis local

"La ley de reparto de las ganacias es más que eso"

Cortes para mañana

La inflación en Santa Fe se elevó al 2,9%

La SRA abandonó el PEA

El Estado debería controlar más el uso de agroquímicos

Rafaela, sede de la 7ª jornada sobre Trata de Personas

Preocupación por el futuro de la Mutual de la Asociación Médica

Se presentó la marca "Producto de mi tierra, Provincia de Santa Fe"

¿Qué nos está pasando?

Recolección especial

Construirán mega playa para 18.000 camiones cerealeros

Fluence, un producto nacional de Renault





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.