www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Locales

EL CRISTAL Y SUS COLORES
¿Qué nos está pasando?

Existe un cierto grado de descomposición en la sociedad, que aunque no es novedoso pues existió desde siempre, ahora llama la atención tanto por su acrecentamiento a numerosos aspectos que hacen a la convivencia, como así también a la cantidad de protagonistas de estos episodios lamentables.
Es que hay ciertos grados de inconducta realmente notables. Comencemos con el tránsito por ejemplo, viéndose un nivel de transgresión de las normas, de falta de respeto por el semejante, que son notables. Con tales actores, nada podrá lograrse con controles -habría que poner un policía municipal en cada esquina, escuchamos razonar más de una vez-, aunque haya que insistir con ellos y con multas que cada vez sean más duras. Bien está dicho que lo que no entra por la razón entra por el garrote, y quizás así sea nomás.
¿Cómo puede admitirse que no se respete la luz de una semáforo y si están allí para cuidarnos la vida? No haremos un repaso de la larga sucesión de anormalidades que se ven en la calle, para no aburrir, pues además todos las conocen, pero sin dudas hay que buscarle remedio. ¿Cómo? simple, debemos aprender a vivir en comunidad, respetando al prójimo por sobre todas las cosas.
De las madrugadas mejor no hablemos, el correr del alcohol -seguramente de algunas otras cosas, bah de las drogas, que todos sabemos que circulan- alienta la inconducta. Excesos de toda clase, destrozos de lo que se cruce al frente, que no detallaremos sólo por una cuestión de evitar la incentivación. ¿Que siempre ocurrió así? De ninguna manera, antes no había santos y también existieron los excesos, pero existían límites, códigos que se respetaban. ¿Un ejemplo? las riñas eran a puro golpe, con magulladuras pero no más de ahí.
Ahora relucen navajas, y también, según dicen, a veces aparecen armas de fuego.
Nuestras plazas, los espacios verdes, los amplios muros, están siempre ahí esperando la acción de los vándalos. Destrozar es la consigna. Vayan y vean los carteles que enmarcan la Ciclovía, aún construídos con hierro, chapas y fijados con cemento en el piso, son igualmente destruídos. Y si no, vean lo que sucede con los nomencladores de las calles, ubicados en las esquinas, rotos, pintados, desviados, hasta columnas tumbadas. El municipio debe gastar 50 mil pesos mensuales para reparaciones de este tipo, lo que pinta de cuerpo entero la situación.
¿Que son la minoría? Es verdad, pero en algunas situaciones, como el tránsito por ejemplo, el número avanza en forma creciente. Y más allá de cantidades es para preocuparnos, para tenernos en vilo, no desatendiendo cuestiones que son esenciales para mantener la fisonomía y el estilo de una ciudad que siempre se distinguió por su armonía.
Las mayorías silenciosas, que no trascienden por su acción, existen y son palpables. Está la gente absolutamente respetuosa de las normas básicas de convivencia, de actuar solidariamente, de mostrarse con pequeños ejemplos que hacen a la suma de grandeza, de participar en las iniciativas en favor del bienestar de la comunidad, en volcarse al estudio, al trabajo, en la preparación para vidas provechosas.
En fin, hay de todo en la viña del Señor. Como siempre. Aunque a nosotros nos ha tocado vivir este tiempo, al que debemos hacer lo posible para que sea lo más llevadero.
¿No es para tenerlo en cuenta?

27-11-2010

Desde la mirada de Matute

Presentan propuesta de nuevo acueducto

CAYO 0,55 POR CIENTO LA BOLSA

Edificios públicos

En diciembre se sabrá si hay o no petróleo

Boleta única: piden a Binner vete la ley

El Senado aprobó la regulación de las cámaras de video vigilancia

PJ: Rubeo descartó que haya lista única

Repaso de la economía argentina desde 1880

El 42% del sector metalúrgico tiene pensado invertir en 2011

Análisis local

"La ley de reparto de las ganacias es más que eso"

Cortes para mañana

La inflación en Santa Fe se elevó al 2,9%

La SRA abandonó el PEA

El Estado debería controlar más el uso de agroquímicos

Rafaela, sede de la 7ª jornada sobre Trata de Personas

Preocupación por el futuro de la Mutual de la Asociación Médica

Se presentó la marca "Producto de mi tierra, Provincia de Santa Fe"

¿Qué nos está pasando?

Recolección especial

Construirán mega playa para 18.000 camiones cerealeros

Fluence, un producto nacional de Renault





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.