www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


La Región

SUNCHALES
Sellaron hermanamiento con Nova Petrópolis

SUNCHALES ( De nuestra Agencia).- Una jornada verdaderamente significativa se vivió ayer en esta ciudad cuando en el atardecer, en una ceremonia cumplida frente al edificio municipal, sellaron su hermandad la Capital Nacional del Cooperativismo de Argentina y su par de Nova Petrópolis en Brasil.
El encuentro contó con la presencia de la titular de la Alianza Cooperativa Internacional, Dame Pauline Green; el director Ejecutivo de ACI América, Manuel Mariño; Hugo Maier, Secretario Regional, en representación del gobernador Hermes Binner; el subsecretario de Asociativismo, Empresarialidad y Trabajo Decente, Gonzalo Toselli; la hija y la esposa de Ivano Barberini -quien por mucho tiempo presidió la ACI-.
Todo comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino, por parte de la Banda de Música Municipal, entonado por los presentes. A continuación se escuchó el Himno brasileño, cantado por la delegación de Nova Petrópolis.
Se procedió a dar lectura al acta de hermanamiento -en español y portugués-, documento en el que se destaca la voluntad de consolidar los vínculos afectivos, propiciando emprendimientos en los que participen las comunidades y las empresas, facilitando los intercambios cooperativos, culturales, turísticos, educativos y económicos, promoviendo proyectos de cooperación conjunta, fomentando la participación conjunta de las dos ciudades.
Acto seguido el documento fue firmado por los titulares del Ejecutivo de cada ciudad, Oscar Abel Trinchieri y Luis Irineu Schenkel, sumándose las autoridades de ACI, y los representantes de las Casas Cooperativas.

UN DIA HISTORICO

Así calificó Trinchieri a la jornada de la víspera, remarcando las ilustres presencias que prestigiaron el acto, tuvo términos de cálido reconocimiento para la gente de la ciudad brasileña.
Señaló que con el paso dado en la víspera "estamos consolidando una rica historia que empezaron hombres y mujeres que vinieron a hacer la América", poniendo énfasis en señalar la coincidencia de principios y valores en ambas ciudades, que no son más que los postulados cooperativistas implementados en aquellos comienzos y que son los que en la actualidad rigen la vida de ambas comunidades.
Recordó a Ivano Barberini, su paso por esta ciudad, y su gran labor en favor del cooperativismo.
Afirmó que con la hermandad "no hacemos más que cumplir con el legado que nos dejaron los padres de las cooperativas de ambas ciudades".
Dirigiéndose al prefeito brasileño le señaló que "al celebrar este compromiso tomamos la responsabilidad de seguir fortaleciendo nuestro vínculo", invitándolo a trabajar juntos con los cooperativistas para lograr nuevos hermanamientos.

LUIS IRINEU SCHENKEL

El Jefe municipal brasileño puso de relieve su alegría por estar participando del significativo acto, señalando que "nace con certeza la historia de Sunchales y Nova Petrópolis". Tuvo términos de reconocimiento por la presencia de las autoridades internacionales, evocó cálidamente a Ivano Barberini, señalando que él, en su momento, le dijo que había tres pueblos cooperativistas en el mundo: Sunchales, Nova Petrópolis y Mondragón -hermanadas con Sunchales-.
También agradeció cálidamente a Raúl Colombetti por su inspiración para el crecimiento y unión de cooperativas de Nova Petrópolis, como así agradeció que los haya impulsado a crear su Casa Cooperativa.

MANUEL MARIÑO

Manifestó su orgullo por estar en Sunchales y se manifestó gratificado por lo que estaba apreciando en esta ciudad, remarcando que "no hay experiencia en el mundo que se compare con lo que hemos visto hoy, estoy orgulloso de pertenecer a este movimiento internacional".
También destacó la labor de Raúl Colombetti, y bregó para que se multipliquen los hermanamientos.
Hizo un importante anuncio, diciendo que en la décimo séptima asamblea de ACI América se aprobó para presentar en el Consejo de Administración de la ACI un proyecto para que Rochdale sea declarada capital del cooperativismo mundial.
Anunció que 2012 será el Año del Cooperativismo y pidió compromiso serio con esta celebración para hacer saber al mundo entero lo que significa el cooperativismo.

DAME PAULINE GREEN

La dirigente del organismo internacional señaló a la ceremonia como una ocasión muy especial y muy emotiva, haciendo saber que por vez primera asistía al hermanamiento de dos ciudades cooperativas.
Destacó los valores del cooperativismo y se manifestó ansiosa por visitar Nova Petrópolis -irá para la ratificación del hermanamiento el próximo martes-.
Fue otra de las personas que recordó a Ivano Barberini y agradeció la presencia de su esposa e hija.
Manifestó su emoción al visitar los stands de los cooperativistas escolares, con satisfacción señaló que algunos le explicaban su tarea productiva dirigiéndose en inglés, puntualizó "ellos son el futuro del movimiento".
Por otra parte se manifestó encantada porque en esta ciudad hay una escuela que se llama "Pioneros de Rochdale" -establecimiento que hoy visitará-.
Manifestó que "la fuerza que conduce al cooperativismo es la gente, la gente es la que importa, es la que trabaja para que prosperen los valores y el bien común". Agregó que "es un movimiento actual, inspirador" y se mostró agradecida por ver tanta gente joven en la ceremonia.

RAMON IMPERIAL

El titular de la ACI América, al no estar presente en el acto, por razones ajenas a su voluntad, envió un video en el que ofreció un cordial saludo y deseó lo mejor para el hermanamiento.
El acto concluyó con la entrega de presentes a las distintas autoridades.

27-11-2010

Sellaron hermanamiento con Nova Petrópolis

Las Fiestas de nuestra región

Red para distribuir agua a domicilio

Presentaron equipo de voleibol femenino

Humberto Joven y sus experiencias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.