www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Argentina

TOMO 652 MILLONES DE ORGANISMOS PUBLICOS
El Gobierno aumenta la deuda intraestatal

BUENOS AIRES, 27 (NA). - El Gobierno de Cristina Kirchner volvió a tomar ayer para financiarse unos 500 millones de pesos del PAMI y 152 millones del Instituto Nacional de Reaseguros (Inder), por lo que la deuda intraestatal creció hasta los 64.264 millones de pesos.
La Casa Rosada emitió dos Letras del Tesoro en pesos, una por 500 millones a ser suscripta por el PAMI, la obra social de los jubilados y pensionados, y la otra por 152 millones que será tomada por el Inder.
A través de la Resolución Conjunta 316 y 89 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada en el Boletín Oficial, se estableció que la letra que tomará el PAMI vencerá el 25 de abril de 2011.
La Lete lleva como fecha de emisión el 25 de octubre de este año, se coloca por suscripción directa, con un plazo de 182 días, intereses pagaderos al vencimiento y que se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y un año de 365 días.
La segunda Resolución Conjunta, la 347 y 103, también de Hacienda y de Finanzas, dispone la emisión de una Lete en pesos a ser suscripta por el Inder en liquidación, con vencimiento el 21 de febrero de 2011, y fecha de emisión el 23 de noviembre de 2010.
Así, el Gobierno volvió a tomar dinero de organismos públicos para financiar su plan de administración del Estado por fuera del Presupuesto 2010 y, según datos del ministerio de Economía, la deuda intraestatal creció hasta los 64.264 millones de pesos.
La deuda de Tesorería con diversos organismos descentralizados crece cada vez que el Gobierno toma fondos, y en 2010 cerraría por encima de los 65.000 millones de pesos, debido a los intereses que se acumularán hasta fin de año.

27-11-2010

PILDORAS POLITICAS

Allanaron la obra social de Camioneros

Ratifican las internas

Rechazan planteo del Gobierno

Universidades critican inflación oficial y piden reformar el INDEC

Homenaje a Kirchner

Postergaron sucesión

El Gobierno aumenta la deuda intraestatal

NOTICIAS AL CIERRE

La cosecha sería menor a los 50 millones de toneladas

El Gobierno amenaza con la Ley de abastecimiento

Venta de autos usados se acerca al récord





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.