www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


El Mundo

POR MANIOBRAS CONJUNTAS DE SEUL Y EE.UU.
Corea del Norte, "al borde de la guerra"

Habría realizado disparos de artillería en el Mar Amarillo.

SEUL, 27 (AFP-NA). - Corea del Norte realizó aparentemente ayer un ejercicio de disparos de artillería en el Mar Amarillo, tras afirmar que las próximas maniobras navales conjuntas de Corea del Sur y Estados Unidos dejan la península coreana "al borde de la guerra".
El estruendo de las explosiones, que parecían proceder de Corea del Norte, se escuchó varias veces durante la tarde, a proximidad de la isla surcoreana de Yeonpyeong, bombardeada el martes pasado por Pyongyang con un saldo de cuatro muertos.
"Suponemos que Corea del Norte efectuó un ejercicio de disparos de artillería", declaró un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.
Por primera vez desde la Guerra de Corea (1950-1953), Corea del Norte bombardeó el martes una zona civil de Corea del Sur. Los disparos de obuses, que dejaron además una veintena de heridos, provocaron una respuesta inmediata de las fuerzas surcoreanas.
Estados Unidos y Corea del Sur iniciarán mañana maniobras aeronavales conjuntas en el Mar Amarillo, en las que participará el portaaviones "George Washington".
Los ejercicios militares "de los imperialistas estadounidenses y sus títeres belicistas surcoreanos" están dirigidos contra Corea del Norte, denunció el régimen comunista norcoreano. "La situación de la península coreana se acerca al borde de la guerra por el proyecto imprudente de unos fanáticos del gatillo", insistió Pyongyang.
Por su lado, Seúl prometió responder más firmemente en caso de nueva agresión armada de Corea del Norte, tras efectuar "una revisión completa" de su política de respuesta militar.
Para llevar a cabo esa tarea, el presidente surcoreano Lee Myung-Bak nombró ayer a un nuevo ministro de Defensa: Kim Kwan-Jin, de 61 años, ex jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas.
El nuevo ministro de Defensa tendrá que supervisar el espectacular refuerzo prometido por Lee de los medios militares en las islas surcoreanas del Mar Amarillo, al oeste de la península. China considera suyas parte de estas aguas y señaló ayer estar "opuesta a cualquier acción militar no autorizada en el interior de la zona económica exclusiva de China".

27-11-2010

Corea del Norte, "al borde de la guerra"

SINTESIS DEL EXTERIOR

Rio: cariocas conformes con operativo militar





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.