www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Deportes

La "Tigresa" Acuña anunció su retiro

La púgil formoseña Marcela "Tigresa" Acuña se despedirá del boxeo en el combate ante la panameña Shantal Martínez, por el título supergallo de la Organización Mundial (OMB), que se encuentra vacante. El combate, a diez asaltos, se desarrollará en el mítico estadio Luna Park el sábado 11 de diciembre, y en la velada habrá otros tres combates femeninos. Acuña, campeona de la Asociación (AMB) y el Consejo (CMB), afrontará su último combate a los 34 años para luego dedicarse a la política. El récord de la campeona es de 35 triunfos (17 por nocaut), y solamente cinco derrotas, todas en el exterior. La formoseña, quien debutó como profesional en 1997, obtuvo en su momento la primera licencia que se le otorgó a una mujer en el país.
"Mi sueño para el 11 de diciembre es ganar el título OMB. Pero además estoy en condiciones de anticipar que en esa reunión cumpliré parcialmente otro sueño, ya que me hubiera gustado retirarme en una velada íntegra de boxeo femenino, pero sé que, si bien no serán todas, habrá más de tres peleas de mujeres", enfatizó Acuña ante los medios.
Luego agregó que "estoy llegando muy bien a la pelea. Vamos a entrar muy bien en categoría, porque mi problema nunca fue el peso. No va a haber otro combate más en mi carrera, así que quiero que todo termine de la mejor manera y sueño con retirarme también con el título OMB", remarcó quien en la actualidad es además de pugilista, concejala por el Frente de la Victoria en el partido bonaerense de Tres de Febrero. Y si bien le falta la última función como campeona, la norteña subrayó que en la jornada del 11 de diciembre se notará la huella que ya dejó y el futuro próspero que le espera al boxeo femenino en el país.
"Habrá muchas chicas en el festival y esa es una buena noticia para mí. La velada será como irme con el trabajo cumplido, orgullosa de ver tantas campeonas mundiales en el país. Se trata de un sueño que se fue realizando de a poquito y valió la pena enfrentar tanta adversidad al comienzo de mi carrera.
Me iré, pero no sólo dejo chicas boxeadoras, sino que además muchas son campeonas del mundo", destacó quien partió desde el anonimato y llegó a conquistar al público de un Luna Park que hasta entonces era un sitio exclusivo para los hombres. Cuando se retire Acuña quedarán en el país como herederas otras cinco campeonas mundiales vigentes: la bonaerense Yésica Bopp, la cordobesa Carolina Gutiérrez, la pampeana Mónica Acosta, la mendocina Yésica Marcos y la tigrense Anabella Farías. Por último, habló de su vida una vez que cuelgue los guantes: "Seguramente me van a ver en el ring side cada vez que haya boxeo. Es una pasión que una va a llevar en el alma toda la vida. Además, seguiremos con el tema de la concejalía. La idea es meterme de lleno en la política, participar en la campaña y aspirar a ser diputada".

27-11-2010

Se buscan puntos en Rosario

Los detalles

El "9" tendrá un cambio

Racing visita a Banfield

Victorias de Godoy Cruz y de Arsenal de Sarandí

Con una genialidad de Zárate

Los cuartos de final en la B

El deceso de Alejandro Coronel

Ledesma practicó sin inconvenientes

Nueva caída del "9"

Tres líderes en el "De Vicenzo Classic"

Renovación de autoridades

La "Tigresa" Acuña anunció su retiro

La motivación del "Turco"

Las Aguilas se quedaron con el "1"

Temporada de verano en el CEF 53

Presentación del calendario 2011

Mariano Werner lideró el amplio dominio de Ford en Buenos Aires

Werner y Giallombardo

ACA confirmó que apoyará a Guerrieri

Midgets: realiza hoy su Cena Coronación 2010

Noche de festejo del Rarcya





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.