www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Deportes

ACA confirmó que apoyará a Guerrieri

Desde el Automóvil Club Argentino aseguran que hay un antes y un después desde la llegada a la presidencia del doctor Jorge Rosales. El punto de inflexión estuvo en el apoyo a los pilotos argentinos en el exterior. Dicen que el hombre tiene ese compromiso asumido como una de sus prioridades.
Es por eso que no llamó la atención su respuesta positiva, cuando fue consultado por el apoyo hacia Esteban Guerrieri en Fórmula 1. "El tiene nuestro apoyo, como el de cualquier piloto argentino que demuestre capacidad para dejar bien parado a nuestro automovilismo y la bandera argentina. Esteban reúne esas condiciones y lo acompañamos en su proyecto", dijo Rosales.
Sin embargo, dejó en claro que su apoyo sólo será institucional. "El ACA no está en condiciones de efectuar una ayuda económica semejante. Estamos hablando de millones de euros y, asumir una parte de ese monto, sería una falta de respeto para nuestros socios", aclaró.
La intervención del ACA en las gestiones de Guerrieri es determinante para que consiga el apoyo del Estado. Guerrieri y su manager, Julio Gutiérrez, ya hablaron con Rosales, quien no pudo hacerse presente en la reunión del miércoles en Casa de Gobierno, la cual fue encabezada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Tampoco pudo estar Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA, y sin dudas, la cara más visible a la hora de participar en esta clase de gestiones.
"No conocemos en detalles cómo son las negociaciones con Virgin Racing, pero confiamos en la seriedad del proyecto. Si se consigue el aporte del Estado, será clave para reunir el resto del presupuesto", comentó García Remohí.
Guerrieri y su grupo de trabajo mantienen mesura y esperan que este primer paso se plasme cuanto antes. Eso permitiría avanzar en las gestiones con John Booth, uno de los responsables del equipo inglés, con quien el piloto está permanentemente en contacto.
Aún todas las partes no se reunieron en un mismo lugar. Pero según lo expresado por Rosales y García Remohí, se entiende que será cuestión de días la confirmación de cuánto estaría dispuesto a aportar el Gobierno.

27-11-2010

Se buscan puntos en Rosario

Los detalles

El "9" tendrá un cambio

Racing visita a Banfield

Victorias de Godoy Cruz y de Arsenal de Sarandí

Con una genialidad de Zárate

Los cuartos de final en la B

El deceso de Alejandro Coronel

Ledesma practicó sin inconvenientes

Nueva caída del "9"

Tres líderes en el "De Vicenzo Classic"

Renovación de autoridades

La "Tigresa" Acuña anunció su retiro

La motivación del "Turco"

Las Aguilas se quedaron con el "1"

Temporada de verano en el CEF 53

Presentación del calendario 2011

Mariano Werner lideró el amplio dominio de Ford en Buenos Aires

Werner y Giallombardo

ACA confirmó que apoyará a Guerrieri

Midgets: realiza hoy su Cena Coronación 2010

Noche de festejo del Rarcya





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.