www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Sociales

VAMOS AL CINE

Red social: (EE.UU./2010).
Dirección: David Fincher. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Rooney Mara, Bryan Barter, Justin Timberlake, Max Minghella y otros.
Basado en la novela "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich.
Duración: 121 minutos.

Dos escenas marcan el universo de esta peli: la secuencia de apertura en la cual un joven y su novia rompen relaciones luego de una discusión, y el cierre del filme, en el cual ese mismo joven -poco tiempo después y millones de dólares más tarde - cliquea insistentemente la letra F5 de su laptop esperando una respuesta que difícilmente llegue.
El muchacho en cuestión se llama Mark Zuckerberg y es conocido en la era de la Web 2.0 como el inventor de Facebook. Pero no nos equivoquemos, no es esta una película sobre la red que ya superó los 500 millones de usuarios, convirtiendo a Zuckerberg en uno de los principales millonarios del mundo cuando aún no cumplió los 26 años.
Es más bien sobre las circunstancias que llevaron a esa cúspide a este joven que inventa un website en el que compara las bellezas o no de las estudiantes de Harvard, como venganza por su ruptura sentimental.
Como verdadero signo de los tiempos, en una típica fiesta universitaria mientras un grupo de estudiantes se divertirá a base de alcohol, música y sexo, Mark y sus compañeros pasan la noche frente a sus computadoras poniendo online un juego.
El éxito de ese sitio lo lleva a juntarse con otros como él para armar una página que conecte a los estudiantes privilegiados del lugar. Pero Zuckerberg piensa en grande y toma esa idea para crear TheFacebook (así se llamaba), junto con su colaborador Eduardo Saverin, al que sin miramientos traiciona por dinero.
Es un thriller empresario, donde la historia, en un montaje paralelo vertiginoso, va y viene alrededor de abogados, querellantes y querellado, en una estructura dramática excepcional. El directorDavid Fincher("El Club de la Pelea", "La habitación del Pánico", "Zodiac", "El curioso caso de Benjamin Button") nos muestra descarnadamente cómo ese genio de 20 años, que no puede conectarse emocionalmente con los que lo rodean, transforma una idea -tal vez robada a sus amigos- en un enorme fenómeno tecnológico, social y psicológico, amén de un pingüe negocio para algunos de los involucrados.
El actor Jesse Eisenberghace de Zuckerberg una figura alternativamente introvertida e intimidante, tímida y monstruosa, simpática y maquiavélica, que junto con el creador de Napster, Sean Parker (Justin Timberlake), no duda en traicionar a quienes lo llevaron al éxito económico.
Fábula moral sobre el deseo y ambición a cualquier precio, sobre los celos y la envidia, sobre la hipocresía, el cinismo y la falta de escrúpulos, sobre la incomunicación en tiempos de hiperestimulación e híper-conexión, este filme tiene el doble mérito de lograr que -al final- nos identifiquemos y nos compadezcamos de su protagonista, un joven que hizo historia, que logró "unir" a 500 millones de personas, pero que sufre las carencias emocionales más extremas, con una miseria humana como el más patético de los seres humanos.

Bajo un mismo techo: (EE.UU./2010).
Dirección: Greg Berlanti. Intérpretes:
Katherine Heigl, Josh Duhamel, Josh Lucas y otros.
Duración: 114 minutos.

Holly (Katherine Heigl) es una chica que tiene una tienda de comidas, seria y neurótica, a la que una pareja amiga le arma una cita con un hombre que llega una hora tarde, viene en moto y no en auto, no hizo reservas en ningún restaurante y que encima, recibe llamadas telefónicas con un "Plan B" en caso de que la noche no vaya por el camino esperado.
El se llama Messer (Josh Duhamel), y pese a que esa primera cita no sólo termina en desastre sino que ni siquiera comienza realmente, se seguirá topando con Holly por los amigos en común, que se casan y tienen una beba.
Hasta que un día, esa pareja sufre un accidente y ambos fallecen, dejándoles la criatura a cargo de ambos sin haberse tomado el trabajo de preguntarles ni de avisarles. Tras ese golpe, la dupla deberá, de un día para otro, decidir qué hacer con la niñita y con la enorme casona heredada, surgiendo así la opción de "vivir bajo el mismo techo".
Como es de esperar, con dos personas que ni siquiera soñaban días antes con ser "padres", abundan los chistes de bebés indomables y de los problemas para atenderlos, transformando una simple comedia de enredos en una comedia romántica, como debe ser, al mejor estilo televisivo.

27-11-2010

Agenda cultural

VAMOS AL CINE

Muestra y acto

Lluvia de premios en Supermercados Pingüino

Ganadores cartel de la paz

Crimen en Formosa

Desfile de las alumnas del curso de diseñadoras

Habilitaron dos muestras de pintura

Emotivo acto por 40 años de escuela Melvin Jones

Vigilia por la vida naciente

Reconocimiento a los no docentes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.