www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Sociales

DECLARACION CONJUNTA
Crimen en Formosa

Un grupo de entidades de derechos humanos repudia y condena a la represión policial contra la comunidad Qom de Formosa que ha dejado ya muertos, heridos y paisanos escondidos en el monte para evitar ser asesinados por la Policía.

Declaración conjunta sobre el crimen de Formosa: SERPAJ -Servicio Paz y Justicia-, LADH -Liga Argentina por los Derechos del Hombre-, MEDH -Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos-, APDH- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos-, IRE -Instituto de Relaciones Ecuménicas-.
Repudio y condena a la represión policial contra la comunidad Qom de Formosa que ha dejado ya muertos, heridos y paisanos escondidos en el monte para evitar ser asesinados por la Policía.
Los organismos de derechos humanos exigimos al Gobierno provincial el cese de la represión y persecución, el respeto a los derechos ancestrales de los pueblos originarios a la tierra regidos por convenios internacionales, leyes nacionales y la Constitución Nacional, que el gobierno de Formosa viola sistemáticamente y solicitamos al Gobierno nacional que garantice una investigación, independiente del Poder Local, para evitar la impunidad de estos crímenes.
En el año del Bicentenario es necesario recordar la deuda histórica que el Estado argentino tiene con los pueblos originarios y avanzar en que la idea de que somos una nación pluricultural y multilingual deje de ser un "discurso bonito" para las celebraciones patrias y comience a ser realidad; para lo cual, lo primero, es dejar de actuar como el Ejército de Roca en la Campaña del Desierto o el del Mitre en la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay:
exigimos que el estado nacional garantice que sus fuerzas armadas (nacionales, provinciales y privadas) dejen de agredir a los pueblos originarios. Sin esa condición cualquier debate sobre los derechos de los pueblos originarios (que es necesaria y urgente) resulta vacuo.

Servicio Paz y Justicia. Liga Argentina por los Derechos del Hombre.
prensadelaligaporlosddhh@gmail.com. Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos. Instituto de Relaciones Ecuménicas. Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Comunidad Pueblos Originarios de Awyayala:
ladhrafaela@gmail.com. Liga Argentina por los Derechos del Hombre:
www.liga.org.ar, www.laladh.wordpress.com, ladhrafaela@gmail.com.

27-11-2010

Agenda cultural

VAMOS AL CINE

Muestra y acto

Lluvia de premios en Supermercados Pingüino

Ganadores cartel de la paz

Crimen en Formosa

Desfile de las alumnas del curso de diseñadoras

Habilitaron dos muestras de pintura

Emotivo acto por 40 años de escuela Melvin Jones

Vigilia por la vida naciente

Reconocimiento a los no docentes





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.