www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Policiales

DOS MUJERES, EN NUESTRA CIUDAD
Con engaños, lograron llevarse unos $ 8.000

Mediante distintos engaños ingresan a domicilios de mujeres de avanzada edad, y con habilidad logran apoderarse de dinero. En los últimos días, en 3 domicillios robaron una cifra que estaría cercana a los 8.000 pesos. Alerta a la comunidad.

Por Rubén A. Armando

A media mañana de ayer, LA OPINION tomó conocimiento de la comisión de dos ilícitos contra la propiedad -en nuestro distrito- que tuvieron como víctimas a dos ancianas de 79 y 80 años de edad, respectivamente.
La fuente, aportó que "en ambos casos relataron que fueron visitadas por dos mujeres -una rubia y otra morocha, según describieron- que argumentando ser empleadas de la Municipalidad estaban allí para poner en conocimiento que por ser buenas contribuyentes (las dueñas de casa), se habían hecho acreedoras a un significativo descuento en esas contribuciones".
En ese contexto, "las malvivientes solicitaron la posibilidad de verificar situaciones que tienen que ver con lo edilicio, a la vez que una pidió utilizar el sanitario. Al dirigirse la propietaria a dicha dependencia de la casa, acompañando a la solicitante, la cómplice se dedicó a revisar las habitaciones.
Con llamativa radidez cumplieron su cometido, y luego se retiraron de la casa.
Posteriormente, la víctima descubrió que todo fue un engaño, y que le habían robado dinero".
De acuerdo a lo puesto en conocimiento -por entonces- de este Diario, en una vivienda el robo alcanzó un monto de 2.000 pesos, y en la restante estaría en el orden de los $ 4.000.
Sobre este último caso existirían dudas -que podrían ser aclaradas con el correr de las horas- "porque la abuela, en su declaración, habla de que le faltaron ½cuatro millones». Esto, en mérito a que muchas personas de avanzada edad todavía continúan hablando de la tenencia de dinero con una denominación que ya no se utiliza", según la fuente que se menciona con antelación.

OTRO HECHO

La víspera, cercana la hora 11 otro hecho similar volvió a concretarse en este medio. En un domicilio de calle Pueyrredón, en el barrio 30 de Octubre "dos mujeres, de 1,65 m de altura, aproximadamente, y con el cabello atado, ingresaron y burlaron la confianza de la dueña de casa y de la mujer que suele acompañarla". En este caso "adujeron ser cobradoras de una entidad local, y en forma altamente convincente lograron engañarlas. Finalmente, tras retirarse las visitantes fue comprobada la falta de una suma de dinero que estaba en un ropero, en el orden de los 2.000 pesos", según se conoció a poco de cometido el ilícito.

UN ALERTA

Fuente policial solicitó a este Diario la posibilidad de insistir -periodísticamente hablando- con lo necesario que resulta la prevención. Cuando no se tiene total certeza de que la persona que solicita ingresar a la vivienda con algún fin en especial, está cumpliendo una labor legítima, se debe llamar al 101 (número que resulta fácil recordar), a la GUR o a cualquier dependencia policíaca.
En caso de no poder concretar un contacto telefónico, se sugiere no dejar ingresar a quien pretende hacerlo, y por alguna otra vía ponerse en contacto con algún vecino o familiar.
Se sabe que quienes realizan este tipo de ilícitos cuentan a su favor que las potables víctimas (en mayoría personas de avanzada edad) no ponen en vigencia un poder de resolución rápido, o seguro.
También, que existe la posibilidad de un trabajo previo de "inteligencia", que entre otras cosas permitió conocer detalles "finos" sobre ditintas instancias que, finalmente, favorecen un accionar delictivo rápido y eficaz.
Más allá de estas dos últimas instancias, debe ser tenido en cuenta lo imperioso que resulta no dar "puerta libre" a personas desconocidas, sin tomar las convenientes medidas precautorias.
De no ponerlo en práctica, pueden llegar a producirse episodios desagradables como los descriptos anteriormente.

27-11-2010

Con engaños, lograron llevarse unos $ 8.000

Secuestro de 48 toneladas de mercadería falsificada

Senador Calvo pidió nuevo Destacamento

Fue apuñalada por 2 pibas de 12 y 13 años

Pudo zafar de un secuestro express

Sufrió lesiones al chocar un camión





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.