www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Policiales

PROCEDIMIENTO DE LA ADUANA
Secuestro de 48 toneladas de mercadería falsificada

Se detectaron productos falsificados como maquinitas de afeitar, mochilas, juguetes, anteojos y pilas. El valor en plaza de toda la mercadería es, aproximadamente, de 10 millones de pesos.

El operativo contó con la presencia de Christophe Zimmermann, experto en Fraude Marcario de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y se realizó en el marco de un ejercicio práctico desarrollado durante el "Seminario Internacional sobre lucha contra la Falsificación y Piratería", que se lleva a cabo en Buenos Aires.
Todo ocurrió en el marco de un ejercicio práctico, y se abrieron 5 contenedores provenientes de China con 48 toneladas de mercadería repartidas en 3.029 bultos. En el procedimiento se detectaron productos con marcas falsas, como maquinitas de afeitar Gillette, mochilas Nike y Adidas, y juguetes Barbie, Ben 10, Bakugan, Winnie the Pooh, Frutillitas, Hanna Montana y Campanita.
El procedimiento se realizó en la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires donde estuvo presente la directora general de Aduanas, Siomara Ayerán quien dijo que "la Argentina lidera la lucha contra el fraude marcario en la región".
El operativo contó, también, con la presencia de un destacado cuerpo de docentes especialmente designados y capacitados de la Aduana argentina.
Además, se encontraron artículos eléctricos que no cuentan con su correspondiente certificado de seguridad para el ingreso al país como planchas, planchas de pelo, secadores y máquinas para cortar el pelo y masajeadores.
También se detectaron artículos de silicona y lentes pregraduados (con aumento) sin el correspondiente certificado emitido por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud.
Entre la mercadería había además pilas "botón" (alcalinas) sin el Certificado de Pilas expedido por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
El valor en plaza de toda la mercadería es, aproximadamente, de 10 millones de pesos.
El "Seminario Internacional sobre lucha contra la Falsificación y Piratería" se está llevando a cabo en nuestro país desde el martes y se extenderá hasta hoy.
El encuentro está coorganizado por la Aduana argentina y la Oficina Regional de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en la que participan 35 cursantes de aduanas de Latinoamérica, como Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, entre otros países.
La Aduana argentina es la anfitriona del seminario por ser una de las administraciones referentes contra el fraude marcario a nivel Latinoamericano, ya que cuenta con una División de Fraude Marcario, un área específica dentro de la Dirección de Investigaciones. De esta forma, la Aduana es precursora en el establecimiento de un sistema específico en detección de mercadería falsificada desde el año 2006, denominado Sistema de Asientos de Alertas.

27-11-2010

Con engaños, lograron llevarse unos $ 8.000

Secuestro de 48 toneladas de mercadería falsificada

Senador Calvo pidió nuevo Destacamento

Fue apuñalada por 2 pibas de 12 y 13 años

Pudo zafar de un secuestro express

Sufrió lesiones al chocar un camión





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.