www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Policiales

SU ESTADO ES "CRITICO"
Fue apuñalada por 2 pibas de 12 y 13 años

Una adolescente de 14 años continuaba internada en UTI del Hospital de Pergamino en "estado crítico" tras ser apuñalada en plena calle por dos chicas de apenas 12 y 13 años.

BUENOS AIRES, 27 (NA). - El violento ataque, según explicó a la prensa el fiscal del caso, Hernán Oldani, se produjo por una cuestión menor, a la que calificó como "una tontería que casi derivó en una tragedia".
Uno de los "puntazos" que sufrió la adolescente le alcanzó a "rozar el corazón" y le produjo un "corte en parte del pericardio", según explicó el director del Hospital de Pergamino, Gustavo Briel.
En declaraciones a un canal de cable, el profesional se mostró sorprendido por "el grado de agresividad" de las dos chicas que atacaron a la adolescente, y en ese sentido advirtió: "ha sido agredida con la intención de cometer un homicidio".
Pese a que el episodio sucedió el miércoles último, la chica todavía está en terapia intensiva y según explicó Briel, "debido a la gravedad de las heridas, se hace necesario extremar todos los cuidados" en su atención.
"Está consciente y está mejorando, pero por el momento sigue en terapia intensiva en estado crítico. Sufrió heridas cortantes en el brazo izquierdo, en el cuello y en el tórax. La más grave es la del tórax", precisó el director del centro asistencial.
Dijo que esa herida "ha llegado a rozar el corazón y ha cortado parte del pericardio", y agregó: "Va a tener que seguir en terapia unas 48 horas más con controles exhaustivos para evaluar la cantidad de líquido que se junta alrededor del pericardio".
El episodio ocurrió en las calles del barrio Güemes, en las inmediaciones de Costa Rica y Pacheco, frente a la vivienda de la chica agredida, según lo señalado en la edición de hoy del diario La Opinión de Pergamino.
De acuerdo con lo señalado, las atacantes le aplicaron cuatro "puntazos" en distintas partes del cuerpo a la adolescente.
El fiscal que interviene en la causa señaló ayer que todo se produjo por "una tontería de chicos".
"Parece que había un chico de la misma edad que les dijo a las dos hermanas que esta chica les iba a pegar. Fue una tontería de chicos que casi deriva en una tragedia", afirmó el funcionario judicial.
El caso, según lo señalado, generó una "profunda consternación" durante las horas posteriores al hecho e incluso entre los propios investigadores.
Después de la agresión, la adolescente fue trasladada de urgencia a la guardia del Hospital San José, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en la sala de terapia intensiva.
Las dos hermanas, en tanto, quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que deberá resolver qué medida tomar, aunque de antemano se sabe que la edad de ambas las convierte en inimputables.
Se indicó que con posterioridad al hecho se realizó un allanamiento en una vivienda, pero hasta el momento los investigadores no pudieron dar con el elemento utilizado para lesionar a la víctima.

27-11-2010

Con engaños, lograron llevarse unos $ 8.000

Secuestro de 48 toneladas de mercadería falsificada

Senador Calvo pidió nuevo Destacamento

Fue apuñalada por 2 pibas de 12 y 13 años

Pudo zafar de un secuestro express

Sufrió lesiones al chocar un camión





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.