www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Sábado 27 de Noviembre de 2010


Cartas de lectores

En relación a la Carta de Lectores de Germán Gunzel

Sr. Director:

Cuando leía la carta de lectores firmada por Germán Gunzel -publicada en la víspera-, no pude menos que sentirme dolorido. Me resultó raro que un conciudadano ataque los principios de convivencia que ha logrado el pueblo de Rafaela.
Señala el nombrado que Rafaela es una ciudad aburrida, ya que cuando uno circula en algún vehículo, personal de Control Público, los detiene para verificar la documentación y/o llevar a cabo controles de alcoholemia. Le molestan. A nadie nos agrada estar parados varios minutos, para efectuar esas rutinas. Pero esos controles son los que están disminuyendo los accidentes generados por el conducir a altas velocidades y/o con un exceso de alcohol en el organismo. Este punto es el que -por el contenido de su carta-, más le preocupa a Gunzel.
Creo que nadie quisiera que Germán Gunzel lo considere su "querido amigo", y que el día de su casamiento -uno de los actos más importante de la vida de cada uno- haya preferido quedarse en su casa ingiriendo bebidas alcohólicas, junto a su mujer, en lugar de acompañarlo en tan trascendente circunstancia.
Resalta que un amigo abrió un boliche en El Trébol, porque tenía uno en Rafaela y lo cansaron. Lo que no aclara es por qué acá lo cansaron!!!, y allá lo admitieron???. También destaca que en la previa puede jugarse unas fichas a la ruleta y a las máquinas.
Que fue a San Vicente a llevar a sus hijos a un espectáculo, porque en Rafaela hay trabas. Parece desconocer que La Perla del Oeste ha sido designada como "La Capital Provincial de Teatro", oportunidad en que decenas de obras se representan, para más de diez mil concurrentes. O que el autódromo es el único óvalo fuera de Estados Unidos donde pueden realizarse carreras de la fórmula Indycar. Que el Turismo de Carretera congrega más de cincuenta mil espectadores. Que desde hace casi dos décadas equipos locales participan en la Primera y Segunda División del fútbol argentino. Que para el Día del Niño, hubo más de diez mil personas en el autódromo, con apoyo del Municipio. Que hay grupos de teatro y muchas bandas de distintos tipos de música, así como la Orquesta de Tango Municipal; etc. etc. etc. Que la mayoría de las veces ofrecen su arte gratuitamente. Claro, en todos esos entretenimientos no se puede ingerir alcohol en exceso, ni andar a toda velocidad en autos, motos o cuatriciclos.
Habla de que la Intendencia y el Centro Comercial, traban las inversiones en Rafaela. ¿Sabrá lo que han invertido propios y foráneos en nuestra ciudad en las últimas décadas?
Lo que es más llamativo es que queriendo atacar al titular del Ejecutivo municipal lo que ha logrado es enaltecer su figura, al admitir que es el responsable de los controles y limitaciones de las cuales reniega nuestro conciudadano Gunzel.
Claro está que parece desconocer que el Intendente, es sólo una pata de la mesa. Que puede ser el que señale un rumbo, pero no es en definitiva el que decide todo. Para eso está el Cuerpo Legislativo (léase Concejo Municipal), que es quien da vida a las Ordenanzas, que son las "leyes", que disponen los municipios para cada jurisdicción. Las mismas pueden ser vetadas por el Ejecutivo o sugerir modificaciones.
Quizás Germán Gunzel haya nacido en Rafaela, formado una familia, contar con su casa, un vehículo, y ahora que tiene todo no sabe valorar que lo consiguió acá.
No advierte que sus hijos y futuros nietos pueden educarse desde los tres años en adelante, hasta lograr títulos terciarios o universitarios, en un abanico que seguro no encontrará en ciudades con sólo cien mil habitantes como la nuestra.
Por último debo decirle al habitante Germán Gunzel, que si está tan en desacuerdo y aburrido de vivir en una ciudad que le dio trabajo y poder tener una familia debe demostrar que no sólo tiene capacidad para agredir y criticar a todos lo que la hemos forjado y luchamos a diario por el orden e irse a vivir a otro lugar donde pueda tener los elementos que nuestra aburrida Rafaela no le brinda".

Arnaldo Racchella
temasconhistoria@yahoo.com.ar


27-11-2010

Rectificación

En relación a la Carta de Lectores de Germán Gunzel

Respuesta al Dr. Leonardo Parra





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.