www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Locales

HABRA UN DIALOGO CON LAS DIFERENTES INSTITUCIONES
Hasta marzo, Híper Libertad no abrirá domingo a la tarde

El próximo miércoles abrirá sus puertas el nuevo supermercado de capitales franceses. Junto a él, 13 de los 15 locales comerciales previstos para esta primera etapa. El 40% de ellos será de nuestra ciudad. En marzo, cuando abra el resto del mall, estaría abierto hasta las 22. Pero se verá qué pasa con el híper.

Por Adrián Gerbaudo
adrian@laopinion-rafaela.com.ar


"Llegamos con lo justo, pero llegamos bien", comentó a LA OPINION Diego La Vega, el gerente de la sucursal del Híper Libertad que comenzará a funcionar a partir del próximo jueves, luego del acto de apertura previsto para el miércoles 1 a las 20.
Son incesantes los trabajos en el predio lindante a la Nueva Terminal de Omnibus que cambiará radicalmente la cara de la ciudad, puesto que habilitará el primer centro comercial por fuera del tradicional paseo del Bv. Santa Fe.
Recordemos que el área comercial de Libertad SA tendrá una superficie comercial de 10.000 metros cuadrados y representa una inversión de 49 millones de pesos, el desarrollo del hipermercado tendrá un salón de ventas de 4.530 metros cuadrados, una galería comercial que contará inicialmente con 15 comercios y 307 espacios de estacionamiento.
De acuerdo a lo señalado por Diego La Vega, es probable que dos de estos comercios no abran sus puertas con el resto el próximo jueves, sino que lo hagan dos días más tarde, es decir, el 4 de diciembre.
Al mismo tiempo, aseguró que el 40% (es decir, 6 comercios) son de capitales locales. Estos pertenecen a variados rubros: indumentaria, servicios, concesionaria de autos, cafetería, etc.

DOMINGOS

La apertura o no de los domingos de los supermercados es un tema de larga data en nuestra ciudad. El tema ha generado mucha polémica entre los empresarios y gremialistas. Los primeros, interesados en vender más y otros, preocupados porque sus afiliados pasen un día con su familia.
Horacio Calvo, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio pretende, desde ya hace un tiempo a esta parte, que la ciudad tenga -como en otras- una ordenanza que regule los días y horarios fijos de apertura y cierre de los negocios. "Es más saludable que una familia vaya un domingo a una plaza y no a que vaya a un shopping", dijo hace un tiempo a los concejales.
La llegada de Libertad a nuestra ciudad reavivó la discusión. Es que los gremialistas entendían que si estos abrían, nada evitaría que el resto de los supermercados también abrieran sus puertas. Recordemos que en la actualidad, esto no sucede porque hay un "pacto de caballerosidad" entre los supermercados, pero ninguna norma legal lo avala.
¿Qué hará Libertad? "En una primera etapa, hasta marzo, abriremos el hipermercado en el mismo horario que abren los otros comercios: de 8 a 13.
Respetaremos el acuerdo", comentó a LA OPINION Diego La Vega, gerente de la Sucursal Rafaela del Hipermercado Libertad.
La duda persiste: ¿qué pasará dentro de cuatro meses? "Se verá. Habrá una etapa de diálogo con las distintas entidades", respondió La Vega a la consulta de LA OPINION.
Mientras tanto, afirmó que los locales del centro comercial estarán abiertos los domingos hasta las 22.
Esto abre un gran interrogante. Es que los impulsores del "pacto de caballerosidad" entre los supermercados para darle descanso a los empleados los domingos a la tarde dificilmente podrán contener a los otros supermercados (los grandes, los chicos y los chinos) si es que Libertad abre sus puertas los domingos a la tarde.
Por otra parte, conseguir que la decisión de Libertad se prolongue más allá de marzo implicará, en el caso de que se habilite el shopping del barrio Pizzurno (Portal del Sur, que también incluirá un supermercado), tener una gran herramienta de negociación para evitar que el recién llegado cambie el "status quo".
Vale recordar que la tercera etapa del shopping de Libertad incluirá las salas de cines, en donde hay puesta una gran expectativa en la población. Por ahora, no hay confirmaciones acerca de cuál será la empresa encargada de manejarlos.

MARCAS PROPIAS

De acuerdo a lo que pudo averiguar LA OPINION, en la segunda etapa del mall que comenzará en marzo próximo, se habilitarán entre 25 a 30 módulos comerciales (en principio, serían 25 negocios más, puesto que algunos serían más grandes que otros).
El 20 por ciento de estos pertenecerían a marcas que abrirán sus locales propios en el mall. Es decir, no serán negocios que se dedicarán a vender determinadas marcas, sino que las mismas empresas tendrán su local en el mall.

CAMBIO DE OFICINA

Desde ayer se podía observar el cartel de "se alquila" en el local de calle Moreno al 100 en donde Libertad tuvo su oficina momentáneamente, hasta tanto se concretara el nuevo edificio. Esta es una nueva señal de la inmediatez de la apertura del nuevo local.

28-11-2010

Inflación, FMI y pactos sociales

Elecciones: todavía no hay fechas confirmadas

Hasta marzo, Híper Libertad no abrirá domingo a la tarde

Datos de la inversión

Cortes de energía para hoy

Favario criticó al Gobierno

Acusan al oficialismo de dilatar el debate

Ayudar contra la depresión, la ansiedad y las adicciones

"Esta es una gestión exitosa"

Su DNI

Puntero político, nunca

Enfoques urbanos

Rafaelinos incautos

La EPE incorpora móviles





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.