www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Argentina

DENUNCIAN QUE BUSCO OBTENER DINERO DE FIRMAS EXTRANJERAS
Dicen que Jaime quiso sacar plata a foráneas

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El ex subsecretario de Transporte Ricardo Cirielli complicó ayer a su ex superior Ricardo Jaime, al revelar que el funcionario le propuso "sacarle algo de plata" a empresas extranjeras durante su conducción de la cartera.
El ex número dos de Jaime recordó que "el día que asumió Lula" su segundo mandato como presidente de Brasil, el 1 de enero de 2007, "se firmó un decreto que tenía que ver con transporte aéreo y autorizaciones para empresas extranjeras" y sostuvo que en esa oportunidad, el entonces secretario de Transporte le dijo: "Por qué no le pedimos algo, para sacarles algo de plata".
Cirielli realizó estas declaraciones a una radio porteña en medio de la investigación que la Justicia lleva adelante contra Jaime, por presuntos hechos de corrupción durante su gestión al frente de la Secretaría de Transporte.
Según el ex funcionario, su negativa a la propuesta de Jaime fue lo que comenzó a tensar la relación entre ambos: "Yo no quería saber nada con él porque sabía que andaba siempre en el límite de lo legal", afirmó Cirielli.
Además, ratificó que Jaime solía visitar al entonces presidente Néstor Kirchner y "le llevaba un maletín grande", aunque aseguró desconocer lo que había dentro.
Según Cirielli, Jaime "siempre se jactaba de que solamente hablaba con el Presidente y que si bien administrativamente pasaba por (el ministro de Planificación) Julio de Vido, políticamente respondía a Néstor Kirchner".
El ex funcionario, actual secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, aseguró que Jaime "no se relacionaba con nadie, solamente con el poder" y sostuvo que "usaba el poder de un funcionario para resolver cuestiones privadas".
Por último indicó que conoció a Manuel Vázquez, el cuestionado asesor de Jaime, pero aseguró que "no sabía que tenía consultora" compartida con el ex secretario de Transporte.

28-11-2010

Homenajes a Kirchner

Hondo pesar por García del Solar

Martín Sabatella anticipa que enfrentará a Daniel Scioli

Michetti asegura que Macri será candidato

Dicen que Jaime quiso sacar plata a foráneas

Cobos pide más control

Crecimiento de Brasil incentivan suba de las exportaciones locales

Ganancias

Duhalde aseguró que Reutemann acompañará al candidato del PF

Sanz sería candidato: Alfonsín no lo sabía

"Lo de Río no ocurrirá aquí"

PILDORAS POLITICAS

Scioli muestra matices, pero sigue con Cristina





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.