www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Argentina

POR CADA PUNTO QUE SUBA EL PBI, LAS VENTAS AL EXTERIOR SUBEN 1.33%
Crecimiento de Brasil incentivan suba de las exportaciones locales

Además, por cada punto porcentual que aumentan las ventas a Brasil, el nivel de actividad económica en la Argentina se acrecienta 0,34 punto porcentual.

BUENOS AIRES, 28 (NA). - Por cada punto porcentual que crece el producto brasileño, las exportaciones argentinas hacia ese destino se incrementan 1,33 por ciento en promedio, de acuerdo a un estudio de una consultora privada.
Además, la elasticidad del nivel de actividad económico de la Argentina con respecto a las exportaciones hacia Brasil ascendió a 0,34; es decir que por cada punto porcentual que aumentan las ventas a Brasil, el nivel de actividad económica en la Argentina se acrecienta 0,34 punto porcentual.
De allí que existe un estrecho vínculo entre el crecimiento económico brasileño y el argentino, dado que cuanto mayor sea la tasa de expansión del PBI del mayor socio del Mercosur, más altas serán las exportaciones argentinas hacia ese país, y por ende, más fuerte crecerá el PBI argentino.
Así lo evaluó un estudio de Economía & Regiones correspondientes al período 2003/2010.
El sector industrial argentino dentro de la economía doméstica es uno de los que más se beneficia con el crecimiento de Brasil, de acuerdo con estos datos.
Es que, a mayor nivel de actividad económica en Brasil, mayores exportaciones industriales (desde Argentina hacia Brasil) y por ende, mayor dinamismo en el sector industrial argentino.
Para E&R, el nivel de actividad económica del sector industrial argentino presenta una elasticidad de 0,85 y de 0,33 con respecto a la evolución del producto en Brasil y de las exportaciones argentinas hacia el socio mayor del Mercosur, respectivamente.
Los sectores industriales nacionales que más crecieron fueron los que exportan gran parte de su producción a Brasil. En efecto, se observa que la industria automotriz, que creció 48 por ciento, y la siderurgia, que lo hizo 30 por ciento, y que son sectores exportadores a Brasil, han quintuplicado y triplicado la tasa de crecimiento promedio de todo el sector industrial respectivamente, en los primeros nueve meses de este año.

28-11-2010

Homenajes a Kirchner

Hondo pesar por García del Solar

Martín Sabatella anticipa que enfrentará a Daniel Scioli

Michetti asegura que Macri será candidato

Dicen que Jaime quiso sacar plata a foráneas

Cobos pide más control

Crecimiento de Brasil incentivan suba de las exportaciones locales

Ganancias

Duhalde aseguró que Reutemann acompañará al candidato del PF

Sanz sería candidato: Alfonsín no lo sabía

"Lo de Río no ocurrirá aquí"

PILDORAS POLITICAS

Scioli muestra matices, pero sigue con Cristina





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.