www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Argentina

EN DICIEMBRE LANZA SU CANDIDATURA PARA VOLVER A LA PRESIDENCIA
Duhalde aseguró que Reutemann acompañará al candidato del PF

BUENOS AIRES, 28e (NA). - Eduardo Duhalde aseguró ayer que no tiene "dudas" de que el senador Carlos Reutemann va a "acompañar" su candidatura presidencial para 2011 por el Peronismo Federal, a pesar de haber abandonado la mesa coordinadora del espacio.
"Yo el mes que viene, en la segunda quincena de diciembre, lanzo mi candidatura con representación en todas las provincias y después estoy seguro de que, en el caso de Reutemann, me va a acompañar", señaló Duhalde en declaraciones radiales.
El ex presidente volvió a expresar su "respeto" ante la decisión de Reutemann de alejarse de la conducción del Peronismo Federal y dijo que tiene "el mejor de los conceptos" de él, porque "es un hombre de una extraña forma de conducir pero conduce en serio".
"No necesita ahora expresar su decisión de acompañarme porque él tiene otros problemas que son los provinciales (en Santa Fe), en los cuales él está pensando que le conviene ir a la interna del justicialismo para tener un peronismo unido para vencer al socialismo. Son temas de provincias que son muy importantes para ellos", indicó Duhalde.
De esta forma, el ex mandatario desestimó las versiones que hablan no sólo de una eventual candidatura presidencial del "Lole" para 2011, sino también de un posible acercamiento del ex piloto de Fórmula Uno al oficialismo a partir de la muerte de Néstor Kirchner.
Por otra parte, aunque ratificó su alianza con el resto de los dirigentes que integran el Peronismo Federal, Duhalde advirtió que no "necesita de ellos" para lanzar su postulación en diciembre próximo.
"¿Quién ignora que Mario Das Neves es un buen gobernador? Tiene ideas distintas, bueno, adelante, yo no estoy pensando que necesito de ellos (para el lanzamiento). Mas en Santa Fe, la elección a gobernador es antes, así que ni siquiera se necesita participación de dirigentes", señaló el líder político.
Más temprano, la senadora Hilda "Chiche" González de Duhalde había asegurado que Reutemann le había manifestado en el Senado que acompañaría al candidato que surgiera del Peronismo Federal de cara a las presidenciales de 2011.
"Charlamos el miércoles pasado muy gratamente. Es un hombre que va a acompañar.
Me dijo que su intención es la de mantenerse en su postura (de no postularse).
Sigue manifestando su intención de acompañar al candidato que surja" del peronismo disidente, contó la esposa de Duhalde.
El ex gobernador santafesino anunció el 10 de noviembre pasado su decisión de romper con la conducción política del Peronismo Federal y atribuyó su resolución a las "diferencias" que surgieron en ese sector tras la muerte de Kirchner, aunque resolvió permanecer en el interbloque parlamentario del espacio.
Por otro lado, en declaraciones a varias radios porteñas, la senadora ratificó la "decisión absoluta" de su marido de lanzar su postulación presidencial en diciembre, a pesar de que en el peronismo anti K "sigue habiendo" otros tres precandidatos, esto es, Felipe Solá, Alberto Rodríguez Saá y Das Neves.
"Dentro del espacio político sigue habiendo cuatro candidatos. Yo a mi esposo lo veo con una posición moderada, pero con una decisión firme de ser candidato", precisó la senadora, enemiga íntima de la presidenta Cristina Kirchner.

28-11-2010

Homenajes a Kirchner

Hondo pesar por García del Solar

Martín Sabatella anticipa que enfrentará a Daniel Scioli

Michetti asegura que Macri será candidato

Dicen que Jaime quiso sacar plata a foráneas

Cobos pide más control

Crecimiento de Brasil incentivan suba de las exportaciones locales

Ganancias

Duhalde aseguró que Reutemann acompañará al candidato del PF

Sanz sería candidato: Alfonsín no lo sabía

"Lo de Río no ocurrirá aquí"

PILDORAS POLITICAS

Scioli muestra matices, pero sigue con Cristina





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.