www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Argentina

EL HIJO DEL HISTORICO DIRIGENTE DIJO QUE SE ENTERO POR LOS DIARIOS
Sanz sería candidato: Alfonsín no lo sabía

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El diputado Ricardo Alfonsín aseguró ayer que le parece "bien" que el titular de la UCR, Ernesto Sanz, esté pensando en lanzar su candidatura presidencial, pero remarcó que le "llamó la atención" enterarse "por los diarios".
"Me parece bien. Este es un frente que le garantiza a la sociedad y a cada uno de los dirigentes un proceso democrático. Me parece bien. Habrá que preguntarle a Ernesto, pero no está mal", indicó Alfonsín en declaraciones a radio El Mundo, al ser consultado por la posible candidatura del senador nacional.
Sin embargo, reconoció que le "llamó la atención" enterarse de la noticia "por los diarios", tras advertir que si bien el mendocino "no tiene porqué" avisarle, en general él trata de "conversar las cosas primero", antes de difundirlas en los medios de prensa.
"Pero el procedimiento mío no tiene porqué ser el más adecuado. No he podido hablar pero tengo buena relación con él", señaló Alfonsín, sin ocultar su malestar por el anuncio del senador. El hijo del ex presidente Raúl Alfonsín advirtió, sin embargo, que "falta mucho todavía" para las elecciones y señaló que aún "no se ha discutido" la combinación de candidaturas y fórmulas dentro del Frente Progresista.
"No hemos definido combinaciones. No hemos discutido eso con el socialismo", dijo respecto a la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con el gobernador santafesino, Hermes Binner.
Pero sí ratificó que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, "es una dirigente con un gran prestigio, gran reconocimiento y que tiene una gran adhesión en la Provincia de Buenos Aires", aunque insistió en que su eventual candidatura a gobernadora "también tiene que ser conversada".
Por otra parte, Alfonsín reconoció que tras la muerte de Néstor Kirchner "se ha generado una simpatía con el oficialismo", pero sostuvo que "la gente va a votar en función de otras cosas, en función de una demanda de cambio importante en términos institucionales" para "terminar con cierta confrontación".
En este camino, el diputado se sumó al reclamo por la demora en la reglamentación de la nueva ley electoral y habló de "dos interpretaciones":
"Una atribuiría la mora a negligencia. Otra, atribuir la mora a la intención de eludir lo que dice la ley que ellos mismos apoyaron y redactaron".

28-11-2010

Homenajes a Kirchner

Hondo pesar por García del Solar

Martín Sabatella anticipa que enfrentará a Daniel Scioli

Michetti asegura que Macri será candidato

Dicen que Jaime quiso sacar plata a foráneas

Cobos pide más control

Crecimiento de Brasil incentivan suba de las exportaciones locales

Ganancias

Duhalde aseguró que Reutemann acompañará al candidato del PF

Sanz sería candidato: Alfonsín no lo sabía

"Lo de Río no ocurrirá aquí"

PILDORAS POLITICAS

Scioli muestra matices, pero sigue con Cristina





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.