www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Argentina

"A LA HORA DE LA VERDAD, ESTOY DONDE TENGO QUE ESTAR"
Scioli muestra matices, pero sigue con Cristina

JERUSALEN, 28 (Enviado especial de NA, Mariano Spezzapria). - El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ratificó ayer su pertenencia política al oficialismo y negó roces con la Casa Rosada porque aún no pidió públicamente la reelección de la presidenta Cristina Kirchner, como lo hicieron dirigentes del sector tras la muerte de Néstor Kirchner.
"A la hora de la verdad estoy donde tengo que estar", sentenció Scioli en una entrevista con Noticias Argentinas y otros medios en Jerusalén, el centro religioso de Israel, hasta donde llegó para encabezar una misión de negocios de la que participan unos 30 empresarios bonaerenses.
En ese contexto, Scioli abundó: "la Presidenta tiene confianza en el trabajo que yo hago. No soy obsecuente, ni de entrar en 'dimes y diretes', pero a la hora de la verdad estoy donde tengo que estar".
De todos modos, el gobernador bonaerense marcó sus matices con el estilo kirchnerista de gestión, al destacar que Buenos Aires contará el año próximo con un Presupuesto aprobado por la Legislatura y reivindicar "iniciativas de las últimas semanas como el llamado al diálgo, al acuerdo y al consenso".
"Eso es muy importante, en la Provincia ya lo venimos haciendo", agregó Scioli desde la terraza de uno de los hoteles más tradicionales de Jerusalén, a tal punto que en sus pisos de mármol cuenta con una firma de Winston Churchill que data de 1935.
Allí, a pocas cuadras de la emblemática y venerada Ciudad Vieja de Jerusalén, el mandatario destacó el trabajo realizado por los israelíes en un contexto geográfico adverso y anticipó que el próximo lunes será recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu, al cierre de una visita oficial de dos días.
"El martes es muy posible que la Cámara de Diputados argentina apruebe incorporar a Israel como país asociado del Mercosur. Eso será muy importante por as?va a duplicar el intercambio comercial entre bosam países", que actualmente no supera los 300 millones de dólares, aseguró Scioli.
Aquí, Scioli tampoco descuidó la cuestión de la inseguridad y siguió el curso de las investigaciones por el frustrado asalto al camión blindado en la Panamericana, por medio de su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y del jefe policial Carlos Paggi, quienes forman parte de la comitiva.
"Con los delincuentes no se hace política, se los mete presos", repitió Scioli ante varias consultas sobre el tema que más preocupa a los bonaerenses, según lo reflejan las encuestas. Sin embargo, volvió a hablar de política para destacar la figura de Néstor Kirchner a un mes de su fallecimiento: "Fue un adelantado, un gran motivador. Como cristiano, siento que él desde el Cielo debe sentir que el esfuerzo valió la pena".

28-11-2010

Homenajes a Kirchner

Hondo pesar por García del Solar

Martín Sabatella anticipa que enfrentará a Daniel Scioli

Michetti asegura que Macri será candidato

Dicen que Jaime quiso sacar plata a foráneas

Cobos pide más control

Crecimiento de Brasil incentivan suba de las exportaciones locales

Ganancias

Duhalde aseguró que Reutemann acompañará al candidato del PF

Sanz sería candidato: Alfonsín no lo sabía

"Lo de Río no ocurrirá aquí"

PILDORAS POLITICAS

Scioli muestra matices, pero sigue con Cristina





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.