www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Deportes

PRIMERA B NACIONAL: TIRO FEDERAL 2 - ATLETICO DE RAFAELA 4
La "Crema" es una cosa de locos

El equipo de Trullet ganó en Rosario y es el único puntero del campeonato.
González abrió el marcador para los rafaelinos pero luego el "Tigre" lo dio vuelta con tantos de Croce y Armani. En el complemento los "celestes", con una ráfaga goleadora de 14 minutos, lo dieron vuelta con tantos de Matías Zbrun y dos de Carignano.


Por Gonzalo Rodríguez (Enviado especial a Rosario). - El partido número 16 de Atlético de Rafaela en el campeonato de Primera "B" Nacional tuvo de todo.
Arrancó ganando pero luego Tiro Federal, con muy poco, se puso al comando de las acciones aprovechando el bajo nivel futbolístico del conjunto de Carlos Trullet. Pero en la parte final del cotejo, donde se definen los resultados, la "Crema" fue pura contundencia y terminó goleando 4-2.
El primer tiempo fue de menos a más y tuvo todos los resultados posibles.
Atlético se puso rápidamente arriba en el marcador, pero no generó una sola situación de gol a lo largo de 45 minutos. ¿Cómo es eso? Es que el tanto llegó a través de un centro intrascendente que envió Federico González de izquierda a derecha, luego del cuál el portero Matías Vega cometió un error increíble. El "1" de Tiro, el mismo que le regaló a Zampedri el empate ante Platense dos temporadas atrás, quiso apretar la pelota contra el piso, situado casi sobre la línea de gol, pero la bola se le escurrió entre su cuerpo y entró pegadita al palo.
Pero el andar "celeste" nunca fue aceitado, en defensa repitió desaciertos y en ataque reiteró desconexiones. Rebbotaro encontró una grieta en el medio visitante corriendo a Croce hacia la izquierda, obligándolo a Fissore a cruzarse la cancha para que a Sacks no le hagan el 2 contra 1. Pero en la primera que Matías lo largó, el enganche local combinó con Armani, capturó la descarga y de derecha la clavó en el ángulo.
A partir del empate Atlético perdió la poca convicción que había llevado a Rosario para ese primer tiempo. Un ratito después Aguirre no siguió a Viola, luego de consumir energías llegando al fondo en ataque, por lo que el carrilero por derecha "tirolense" estuvo un largo rato hasta que Croce combinó para su corrida. Una vez que se hizo de la pelota, Viola corrió desde tres cuartos hasta el final de la cancha, en posición "7", y metió un centro preciso al corazón del área. La defensa de Atlético tampoco volvió con acierto por lo que Leandro Armani contó con un penal aéreo. Conocedor como pocos de las alturas, el centrodelantero local la golpeó con su parietal izquierdo para ponerla junto al palo. 100% de efectividad local al servicio del 2 a 1.
La "Crema" quiso responder, pero lo único que logró fueron un par de corners.
Castro jugó uno de los peores períodos de su historia con la "celeste y blanca" y el resto no fue mucho más.
El pobre partido que había hecho Atlético en la primera parte de a poco se fue revirtiendo en el complemento, pero fundamentalmente a partir del empate.
Trullet decidió agotar las modificaciones y mandar al campo a jugadores que están en buen momento de acuerdo a la semana de trabajo y que pueden ser variantes, diagramando un esquema súper ofensivo. Con el aire fresco insuflado desde afuera, con la necesidad del resultado y con contundencia, Atlético se convirtió en el nuevo líder.
El empate llegó a través de la primera buena jugada de Castro en todo el partido, que recibió un gran pase de Fernández, dibujó una bicicleta y mandó un centro bajo que el ingresado Matías Zbrun, goleador de raza, la empujara para el 2 a 2. Tras cartón Serrano sacó a "pasear" a Prichoda por la derecha, garabateó, giró y mandó un centro al corazón del área para que a César Carignano se le reabra la puerta del gol. El cordobés le pegó con la rodilla, o con algo, no se sabe bien, pero puso el 3 a 2.
Las falencias de Tiro, un pobre equipo, quedaron al desnudo en la parte final, porque la "Crema" se floreó y llego al 4°: Serrano anticipó en el medio, alargó para la corrida de Capellino, que en lugar de hacerlo él, la cedió para que Carignano, fusilando a Vega, estire su marca de goles.
Si analizamos los primeros 65 minutos de partido, el rendimiento de Atlético no fue digno de un líder. Pero promediando la etapa final Trullet decidió ensanchar su plantel y a partir de los cambios el conjunto renovó el aire, sacó pecho y fue por todo. Demostrando que más que un equipo es un grupo de voluntades, la "Crema" fue incontenible para Tiro y se quedó con lo que fue a buscar: victoria y punta.

28-11-2010

Tiro Federal 2 - Atlético 4

La "Crema" es una cosa de locos

Todo para la TV

Todo cambió en la parte final

Central igualó sobre la hora

Se juega mucho ante el líder

"Tenemos que ponerle el pecho a esto"

¿Lo define el resultado?

Todos los detalles

Programación

El resto de la zona 4

Los protagonistas

Ben Hur va por la punta en Morteros

A todo o nada

Por un lugar en el Grupo Uno

Los resultados de la 7ª fecha

Racing sueña con la Copa

El líder visita a Independiente

TC vendrá el 3 de julio a Rafaela

El CNK en Rafaela

Otra vez sorprendió Fontana

Trucco y Gentile en TC Pista

Las voces de los protagonistas

El festejo de Vettel

Piloto suizo ganó y se mató cuando festejaba

Unificarán el título minimosca con pelea entre González y Reveco

Nadal y Federer, la final soñada

Los Pumas ante Irlanda

Dominio del Hemisferio Sur

Unión va por la punta

Barbetti, nuevo líder





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.