www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Deportes

Otra vez sorprendió Fontana

Como en la anterior competencia, disputada hace dos semanas en La Plata, ayer volvió a sorprender Norberto Fontana en el Turismo Carretera.
El "Gigante de Arrecifes" con el Torino del Haz Racing logró su segunda pole consecutiva, esta vez en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires.
Le arrebató lo mejor a Agustín Canapino (Chevrolet), que fue segundo, en una clasificación en la que fue tercero Gabriel Ponce de León (Ford).
Norberto Fontana aprovechó todo. No regaló nada y se metió bien arriba en la última clasificación de la temporada 2010. El piloto de Arrecifes aceleró, aprovechó la succión de Juan Pablo Gianini (Ford) y le arrebató los tres puntos a Canapino, que a pesar de que no le sirvan para el campeonato, porque sólo una victoria lo proclamaría campeón, le mostró que son varios los que pueden luchar por la victoria, además de los participantes de la apasionante "Copa de Oro Río Uruguay Seguros".
La clasificación mostró que a la hora de traccionar y de buscar la mejor solución en el trazado número 12 de Buenos Aires, en una pista rápida, la succión fue una variable importante.
Una vuelta a todo o nada. Con ese objetivo los doce protagonistas del play-off entregaron lo mejor de la performance de sus autos, y pusieron todo su estilo, ese que les permitió entrar en el grupo de los elegidos tras la carrera de Nueve de Julio y pelear por la máxima corona a la que puede aspirar un piloto argentino.
Canapino fue el primero en abrir la vuelta rápida en busca de los tres puntos que otorgó la clasificación. El juvenil arrecifeño desbancó en su primera vuelta al paranaense Mariano Werner (Ford), el más rápido del viernes.
Werner intentó recuperarse viajando solo, para lograr en su tercer intento meterse en la segunda ubicación, de la que posteriormente sería desplazado por varios.
A todo o nada se metió tercero el marplatense Lionel Ugalde, y cuarto Gabriel Ponce de León (ambos con Ford), que enseguida se trepó al segundo lugar en un ordenamiento que cambiaba permanentemente.
Pero a pesar de que los mejores estaban ya clasificados, aparecieron otros protagonistas importantes que fueron modificando la tabla. Mejoraron Mathías Nolesi, Próspero Bonelli y José Savino (todos con Ford), que se ubicaron en la cuarta, quinta y sexta ubicación, desplazando a Werner y a Ugalde, pero el que terminó dando el golpe fue Norberto Fontana, para quedarse con el mejor registro de la jornada sabatina.
Hoy se cerrará una nueva temporada. Un nuevo Rey de la máxima se conocerá, los candidatos son muchos, los campeones Emanuel Moriatis (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet) no son los candidatos más sobresalientes de la temporada; los demás no saben lo que significa ser el mejor. Fuertes aparecen Rossi, Ugalde y el recuperado Ponce de León. En tanto que los que tienen que ganar, Werner y Canapino, van a todo o nada. La rueda de la fortuna está girando. Hoy se detendrá para coronar al flamante monarca del Turismo Carretera.
Clasificación:1° Norberto Fontana (Torino), en 1m36s588; 2° Agustín Canapino (Chevrolet) a 65 milésimas; 3° Gabriel Ponce de León (Ford) a 152; 4° Mathias Nolesi (Ford) a 195; 5° José Savino (Ford) a 201; 6° Próspero Bonelli (Ford) a 284; 7° Mariano Werner (Ford) a 301; 8° Lionel Ugalde (Ford) a 310; 9° Omar Martínez (Ford) a 337; 10° Matías Rossi (Chevrolet) a 436; 11° Juan Pablo Gianini (Ford) a 465; 12° Julio Catalán Magni (Dodge) a 503; 13° Néstor Girolami (Torino) a 561; 14° Juan Bautista De Benedictis (Ford) a 615; 15° Christian Ledesma (Chevrolet) a 639; 16° Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 700; 17° Omar Tanoni (Ford) a 741; 18° Rafael Verna (Ford) a 753; 19° Mauro Pichini (Ford) a 799 y 20° Juan Manuel Silva (Ford) a 853.

EL CRONOGRAMA

Hoy se cumplirán las siguientes actividades: a las 09:10 primera serie Turismo Carretera (6 vueltas); a las 09:40 segunda serie Turismo Carretera (6 vueltas); a las 10:10 tercera serie Turismo Carretera (6 vueltas); a las 11:05 final TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y a las 13:00 final Turismo Carretera (25 vueltas ó 50 minutos).

28-11-2010

Tiro Federal 2 - Atlético 4

La "Crema" es una cosa de locos

Todo para la TV

Todo cambió en la parte final

Central igualó sobre la hora

Se juega mucho ante el líder

"Tenemos que ponerle el pecho a esto"

¿Lo define el resultado?

Todos los detalles

Programación

El resto de la zona 4

Los protagonistas

Ben Hur va por la punta en Morteros

A todo o nada

Por un lugar en el Grupo Uno

Los resultados de la 7ª fecha

Racing sueña con la Copa

El líder visita a Independiente

TC vendrá el 3 de julio a Rafaela

El CNK en Rafaela

Otra vez sorprendió Fontana

Trucco y Gentile en TC Pista

Las voces de los protagonistas

El festejo de Vettel

Piloto suizo ganó y se mató cuando festejaba

Unificarán el título minimosca con pelea entre González y Reveco

Nadal y Federer, la final soñada

Los Pumas ante Irlanda

Dominio del Hemisferio Sur

Unión va por la punta

Barbetti, nuevo líder





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.