www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Sociales

INTEGRANTES DEL GABINETE DE IDIOMAS DE LA UTN RAFAELA
Visita a universidad brasileña

Quienes estudian una lengua extranjera saben de la riqueza que tiene en el trayecto de aprendizaje compartir experiencias con hablantes "nativos" del idioma. Fue justamente esa consideración la que llevó a las autoridades del curso de portugués del Gabinete de Idiomas de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Rafaela, a organizar una visita a la Universidad do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS), ubicada en la ciudad brasileña de São Leopoldo, en el sureño estado de Rio Grande do Sul.
De esta visita participaron alumnos del curso de lengua portuguesa, la profesora Graciela Mazzoni y la Coordinadora del Gabinete de Idiomas profesora Tuky de Chiaraviglio, pero además, el grupo se enriqueció con la presencia de alumnas y directivos de la Escuela Centenario de la localidad de Humboldt.
Durante la estadía en UNISINOS, los integrantes de la comitiva participaron de clases con alumnos del profesorado de español, conocieron los estudios de Radio y Televisión, la agencia experimental de noticias, la biblioteca, participaron de presentaciones de cursos que ofrece la Universidad y caminaron por el campus disfrutando del maravilloso entorno natural que posee.
La coordinadora del Gabinete de Idiomas destacó: "el viaje fue muy provechoso tanto por el respeto y la cordialidad de quienes nos recibieron en las diferentes carreras y secretarías de UNISINOS como por el intercambio de ideas y propuestas con docentes y alumnos. Creo que el hecho de conocer esa universidad y el trato brindado ya significa en sí, momentos de crecimiento personal y profesional".
Del mismo modo, los alumnos coincidieron en calificar como positiva la experiencia reconociendo lo importante que resultó el contacto con hablantes nativos de la lengua portuguesa, pero además porque se generó una relación de amistad con los estudiantes de UNISINOS quienes con total cordialidad organizaron una visita a la ciudad de Porto Alegre para que sus compañeros argentinos conocieran las bellezas de la capital Gaúcha y su Feria del Libro.
Como agradecimiento las autoridades de la UTN invitaron a los estudiantes de UNISINOS para que visiten la ciudad de Rafaela y puedan vivir una experiencia similar a la vivida en Brasil.

La impresionante Unisinos

UNISINOS es considerada la mayor universidad particular de la región sur y la tercera del país por el Ministerio de Educación de Brasil; cuenta con un Campus de 90 hectáreas en el que se ubican 408 aulas, 74 laboratorios de investigación, 32 salones especiales, 10 salones de colecciones, 1 anfiteatro para 700 personas, 10 auditorios, 50 locales comerciales, 1 complejo deportivo y una de las mayores bibliotecas universitarias de América Latina con más de 670.000 volúmenes. Actualmente cuenta con más de 20.000 alumnos y tiene una variada oferta de carreras de grado y posgrado.

28-11-2010

Cura Brochero cerca de ser beatificado

Viaje de estudio de la escuela Domingo de Oro

Falleció Merlina Licht

¿Pensó en su jardín?

Cuando tallan los recuerdos vividos

Williner en programas de Junior Achievement

Visita a universidad brasileña

Adviento: pasado y futuro

Ambito católico

Agenda cultural

Charla sobre deterioro cognitivo

Tamagnini participa en reuniones en Florencia

Breves

Perros en adopción

Esperan los cuatro perros de José Fanto

El vagón solidario

Presentación del primer CD en Buenos Aires





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.