www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Policiales

11.600 DENUNCIAS
Muchas mujeres son maltratadas

En la provincia de Buenos Aires se hicieron conocer números preocupantes, en cuanto a la cantidad de denuncias -en un año a la fecha- por maltrato a mujeres.

BUENOS AIRES, 28 (NA). - El Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires registró más de 11.600 llamadas telefónicas desde octubre de 2009 hasta la fecha.
El organismo difundió un comunicado en el que informa que desarrolla un servicio especializado para la prevención y atención de las víctimas de violencia familiar con perspectiva de género y enfoque de acompañamiento solidario.
La gravedad del problema social queda reflejada en las estadísticas obtenidas, se señala en la nota, que ofrece los puntos principales:
òDe las 945 llamadas recibidas en octubre pasado, 224 provenían de mujeres de 25 a 34 años de edad.
òEl 52% del total de llamadas denunciaban que el vínculo con el agresor era:
pareja conviviente.
ò Un 90% de los casos registrados referían agresión verbal o psicológica.
Las llamadas recibidas a través de la Central de emergencia en el 911 son derivadas a una asistencia profesional durante las 24 horas los 365 días del año, que permite orientar, contener y asesorar en forma inmediata a toda mujer que lo necesite por encontrarse en situación de violencia, discriminación o abuso.
Asimismo, el relevamiento proporciona datos significativos para conocer, prevenir y actuar sobre estos casos de violación a los derechos humanos y los factores de riesgo que los generan, en el territorio provincial.
Asimismo el Programa de la Secretaría recibe llamadas a través de la línea 0800-555-0137.
El programa cuenta, desde hace dos años, con un equipo especializado de operadoras, supervisoras y profesionales; construye y actualiza una guía de recursos institucionales y sociales sobre esta temática.
También genera propuestas de coordinación y articulación de los recursos y organizaciones sociales provinciales, regionales y locales destinados a actuar en situaciones de riesgo.
También trabaja en la elaboración de un registro unificado de casos de violencia.
La propuesta del Gobierno provincial es la construcción de un sistema integrado a partir de políticas articuladas entre instituciones.
Son 21 hasta el presente los convenios entre municipios y organizaciones civiles que ya complementan una eficaz atención frente a la urgencia, con la implementación del Fondo Permanente Especial, pensado para posibilitar una ayuda de emergencia ante la inminente necesidad de la salida del hogar, en alimento, ropa, medicamento, traslados y alojamiento inmediato, etc.
La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia avanza en los acuerdos con más de diez comunas en su trabajo enmarcado en el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (AVM).

28-11-2010

Violada por padre tiene miedo que le de muerte

Fraticelli: libro sobre su hija

Muchas mujeres son maltratadas

Villa 31: operativo con 15 detenidos

Justicia sobreseyó a D. Buonanotte

Pitbull atacó a tres personas

Blindado: relación entre 2 bandas

Iban en auto, y tenían marihuana

Está grave la joven que su pareja la quemó

La Policía secuestró un rodado semiremolque





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.