www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Aire libre
Ecología
Economía
Gente
Hábitat
Jubilados
La Palabra
Política
Rural
Salud

Domingo 28 de Noviembre de 2010


Economía

NOVEDADES IMPOSITIVAS

Régimen de percepción de IVA a cargo de la Dirección General de Aduanas

La AFIP efectuó el ordenamiento, revisión y actualización de la normativa aplicable en la materia, sustituyendo la RG (DGI) 3431/1991. De esta manera, procede a reunir en un solo cuerpo normativo todas las disposiciones.
Como novedad, se destaca que las excepciones al régimen serán publicadas en la Web de la AFIP para ser consultadas por los usuarios.
La sustitución tendrá vigencia a partir del 1/1/2011.

La factura electrónica será obligatoria para los operadores de turismo

A partir de 2011 la AFIP obligará a facturar de manera electrónica a los operadores vinculados con el turismo y la hotelería que sean responsables inscriptos en IVA. La actividades comprendidas son:
Servicios de reservas hoteleras realizados a nombre de terceros, prestados por personas físicas o jurídicas, a cambio de un beneficio económico.
Venta de períodos de uso en sistemas turísticos de tiempo compartido.
Ventas realizadas por agencias mayoristas y minoristas de viajes y turismo.
La documentación a emitir será:
Facturas clase "A".
Notas de crédito y notas de débito clase "A".
Facturas clase "B".
Notas de crédito y notas de débito clase "B".
Los sujetos obligados pueden solicitar la incorporación al régimen de factura electrónica a partir del 17/11/2010.

Verificación de la validez de las facturas electrónicas

Mediante el servicio con clave fiscal denominado "Verificación de validez de comprobantes emitidos" se puede constatar la efectiva asignación del "CAE" y el código identificatorio de inconsistencias o irregularidades. Esta consulta permite a los receptores de comprobantes electrónicos verificar que cada uno de ellos se encuentra autorizado por la AFIP o en su caso, las inconsistencias o irregularidades que hubieran sido detectadas -art. 42 RG (AFIP) 2485-.

Modificaciones al régimen de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales

Se establecen modificaciones al régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes originales, codificación de operaciones, código de autorización electrónico anticipado "CAEA" y el régimen de información de operaciones.Las principales son:
* Se excluyen del alcance del régimen especial de emisión y almacenamiento electrónico de comprobantes -RG (AFIP) 2904- las facturas y notas de débito y crédito clase "B" que respalden operaciones con consumidores finales en las que se haya entregado el bien o prestado el servicio en el local, oficina o establecimiento.
* Respecto de los requisitos de los comprobantes originales electrónicos emitidos, se elimina la obligación de que los mismos detallen la unidad de referencia y la codificación del producto.
* Con relación al régimen de información de operaciones, se precisa que los importes correspondientes a descuentos y bonificaciones contenidos en los documentos emitidos sólo se deberán informar como "Total de Descuento Global Diario". Asimismo, las notas de crédito que correspondan exclusivamente a descuentos y/o bonificaciones, así como las notas de débito que reviertan tales conceptos, se informarán incluyendo el respectivo código genérico y sin información del importe documentado.
* Se aprueba el programa aplicativo "AFIP DGI - FACTURA ELECTRÓNICA - RÉGIMEN DE INFORMACIÓN DE OPERACIONES - Versión 2.0" a los efectos de cumplir con el régimen de información correspondiente, a partir del 1/4/2011. Opcionalmente podrá ser utilizada por los contribuyentes a partir del 19/11/2010.
* Se establecen precisiones respecto de la información de operaciones documentadas mediante comprobantes electrónicos "CAEA".
Las disposiciones mencionadas precedentemente resultan de aplicación a partir del 19/11/2010.

Productores agropecuarios que posean deudas impositivas podrán cancelarlas con compensaciones

Se extiende a todos los regímenes de cancelación de deudas tributarias mediante aportes no reintegrables y compensaciones que se efectúen a través de la ONCCA el alcance del servicio "Detalle de Incumplimientos" a través de "Cuentas Tributarias".

Dicho detalle contiene la deuda líquida y exigible por obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social y tiene validez por 7 días corridos, contados desde la fecha de su generación. Se utilizará para su presentación ante la ONCCA en todos aquellos trámites en los que el citado Organismo requiera un detalle de incumplimientos.

Impuesto de Sello en Santa Fe

Consideraciones Varias:
ü Alcanza a todos los actos, contratos y operaciones de carácter oneroso que se realicen en territorio de la provincia, aún los realizados por correspondencia epistolar o telegráfica, en cuyo caso, están sujetos al pago del impuesto desde el momento en que se formule la aceptación de la oferta, o, en el caso de propuestas o presupuestos, desde que son firmados por el aceptante.
ü También se encuentran alcanzados, los actos, contratos y operaciones realizadas fuera de la jurisdicción de la Provincia, cuando deban ser negociados, ejecutados o cumplidos en ella.

Informe aportado por ViaBusiness.com.ar
Fuente: Herrero & Marzioni Contadores Públicos Nacionales


28-11-2010

Programa de Microcréditos a emprendedores de la Ciudad

NOVEDADES IMPOSITIVAS

Las ventas en Shoppings aumentaron un 14%

LA INDUSTRIA CRECIÓ 8,8% EN LOS PRIMEROS 10 MESES

El Gobierno afina el plan del diálogo UIA-CGT

Detrás del Proyecto de Participación de Ganancias





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.