www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Locales

LO ANUNCIARAN EL MIERCOLES, EN UNA NUEVA REUNION DE LA COMISION POR EL AGUA
Abren la licitación para ampliar la Planta de Osmosis Inversa

Aguas Santafesinas SA realizará el llamado a fines de esta semana. La obra contempla la incorporación de cuatro nuevos módulos que duplicarán la producción actual de la planta. Un proyecto clave para la puesta en marcha del Refuerzo Lehmann, que en los próximos días comenzará a ejecutarse.

A Rafaela le espera un verano complicado en materia de agua y no existe nada que pueda modificar este difícil panorama.
Mientras tanto, se sigue esperando por las obras que permitirán ir contrarrestando la situación hasta la llegada de la solución definitiva: el nuevo acueducto.
Una de estas obras es la ampliación de la Planta de Osmosis Inversa. La inversión prevista, permitirá duplicar la producción actual de planta y posibilitará avanzar con otras de las obras anunciadas: el denominado Refuerzo Lehmann.
Según informaron desde Aguas Santafesinas SA (ASSA), a fines de esta semana se estará publicando el llamado a licitación, que contempla la incorporación de cuatro nuevos módulos en el predio donde funciona la POI.
Teniendo en cuenta la apertura de este concurso de precios, desde ASSA ya se ha tomado contacto con los proveedores de la región que con anterioridad se han presentado a este tipo de convocatorias, para ir informándolos del tema.
Se estima que la inversión rondará los 10 millones de pesos y contempla también la realización de una serie de obras complementarias en el lugar para el óptimo funcionamiento del sistema.
La licitación se podría estar adjudicando a fines de este año y las obras comenzarán a principios de 2011. El objetivo es poder tener habilitada la ampliación a mediados del próximo año, fecha en la que se supone estaría terminado también el Refuerzo Lehmann.
¿Por qué son complementarias estas obras? Es que el nuevo conducto que se habilitará para los barrios con mayores problemas de presión de agua (Alberdi, 30 de Octubre, 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Italia), necesariamente demandará un mayor caudal de agua, de lo contrario, para nada servirá.
En este sentido, se espera la puesta en marcha del Refuerzo Lehmann para los próximos días. El proyecto, adjudicado a la firma local Menara Construcciones, se encuentra tramitando la autorización municipal para poder hacer uso del espacio público.
En cuanto a la ampliación de la POI, el proceso viene con algunos días de retraso ya que en la última reunión de la Comisión Ciudadana por el suministro de Agua, los representantes de ASSA habían prometido la apertura de la licitación para mediados de noviembre.
Precisamente este será uno de los temas que se volverá a analizar en un nuevo encuentro de esta Comisión, que está compuesta por delegados del Municipio, de ASSA, del Enress, de la Defensoría del Pueblo y de la Federación de Vecinales.
La reunión se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de diciembre en el edificio municipal, y en ella se analizará también el avance del plan de colocación de medidores domiciliarios anunciados por ASSA.
Más allá de estos encuentros y de las licitaciones previstas, Rafaela volvió a sufrir este fin de semana algunos problemas con la provisión de agua en distintos barrios. Algo que parece será moneda corriente durante el próximo verano.


29-11-2010

Pegame que me gusta

De Narváez: "es tierra de nadie"

Abren la licitación para ampliar la Planta de Osmosis Inversa

Mucha incertidumbre para tan poco tiempo

Primera reunión de la mesa provincial "Duhalde 2011"

Rafaela recordó a Kirchner

Bottero continúa con su campaña por los barrios

"Me lanzo a gobernador"

Enfoques urbanos

Rafaela vuelve a tener vuelos a Buenos Aires

Acto en el Pizzurno

Breves

Ruta 34: la nueva concesionaria no cumple con las expectativas

Solicitan se garantice la elección de escuela

"En el Ente portuario algo huele mal"

Se aprobó el Código de Faltas de Tránsito

Lluvia: cayeron 30 mm





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.