www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Locales

"En el Ente portuario algo huele mal"

El diputado Marcelo Gastaldi respondió a la nota enviada por Angel Elías, en la que se justifica una vez más y evita enviar la documentación pública de la última reunión de Directorio del ente portuario celebrada el 1 de noviembre.
"Después de la contundencia de la recomendación realizada por la Oficina Anticorrupción (creación del propio gobernador Hermes Binner) supuse que Elías no dudaría en enviar la información, pero me equivoqué. Prefirió escudarse en una argucia legal que lo único que logra es profundizar las sospechas sobre la reunión de Directorio del 1 de noviembre. En el Ente Portuario algo huele mal", disparó el rosarino.
La nota enviada por el Presidente del ENAPRO sugiere la necesidad de que la información solicitada debe resguardarse para evitar entorpecer las negociaciones en marcha y por lo tanto "difiere el cumplimiento de lo peticionado hasta tanto cesen las circunstancias que impiden la entrega actual de la documentación solicitada".
"Informan en un parte oficial que el Directorio del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) aprobó el convenio suscripto con la empresa Terminal Puerto Rosario (TPR) -a cargo de la terminal multipropósito-, y autorizó a su presidente, Angel Elías, a suscribir otro con la firma Servicios Portuarios (Sepor) -a cargo de la concesión de las ex unidades 6 y 7-, lo que permitirá avanzar con el Proyecto de Reconversión Portuaria que el organismo elevó a la Subsecretaría de Vías Navegables de la Nación para su estudio y aprobación y resulta que ahora no los pueden hacer públicos porque están en plena negociación", manifestó Gastaldi, mostrando la contradicción de los dichos desde el propio oficialismo.
El legislador rosarino, quien realizó una durísima manifestación en la última sesión de la Cámara baja, se lamentó por la actitud oscurantista del oficialismo: "Es una lástima, perdieron una preciosa oportunidad para hacer público el acta y los convenios y de esa forma transparentar los actos de gobierno como corresponde a una administración que se precia de tal. Es lamentable tener que pensar en recurrir a la justicia para lograr conseguir información que a todas luces es pública".

29-11-2010

Pegame que me gusta

De Narváez: "es tierra de nadie"

Abren la licitación para ampliar la Planta de Osmosis Inversa

Mucha incertidumbre para tan poco tiempo

Primera reunión de la mesa provincial "Duhalde 2011"

Rafaela recordó a Kirchner

Bottero continúa con su campaña por los barrios

"Me lanzo a gobernador"

Enfoques urbanos

Rafaela vuelve a tener vuelos a Buenos Aires

Acto en el Pizzurno

Breves

Ruta 34: la nueva concesionaria no cumple con las expectativas

Solicitan se garantice la elección de escuela

"En el Ente portuario algo huele mal"

Se aprobó el Código de Faltas de Tránsito

Lluvia: cayeron 30 mm





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.