www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Locales

REGIRA EN TODA LA PROVINCIA
Se aprobó el Código de Faltas de Tránsito

La norma reúne todas las conductas prohibidas como no llevar luces encendidas, no llevar seguro, hacer maniobras de sobrepaso en curvas, o usar celulares mientras se maneja.

El pasado jueves, la Cámara de Diputados dio sanción definitiva al proyecto del diputado Hugo Marcucci que establece determinadas pautas a cumplimentar por la aplicación del Código de Tránsito de la Provincia.
El plan, que fue sancionado después de que el Senado le realizara algunas correcciones, fija entonces algunos puntos a tener en cuenta a la hora de verificar el comportamiento en la vía pública de transeúntes, conductores y animales. Cabe mencionar que la iniciativa cuenta con el apoyo de los diputados Mascheroni, Javkin, Dadomo, Méndez de De Micheli y Perna.
Una vez sancionado el programa, el legislador que lo impulsó dialogó con los medios de comunicación presentes en el recinto y aclaró que "lo que cambia ahora es que tenemos una norma única que reúne las conductas prohibidas que no se pueden realizar" y ejemplificó la situación con algunas contravenciones como "no llevar luces encendidas, no tener el auto al día con el control técnico, no llevar seguro, hacer maniobras de sobrepaso en curvas, usar celulares, hablar mientras se maneja", etc.
"Todas estas inconductas no estaban tipificadas, sino (mencionadas) en general sin precisión, con lo cual damos muchos más elementos y muchas más precisiones; y por supuesto las sanciones que van de multas e inhabilitaciones, a mecanismos como la ?Probation' para poder resolver ante una infracción", acotó.
Cuando se le consultó al legislador cuál será el cambio sustancial que se verá de ahora en más con la sanción de esta norma, aclaró que a partir de entonces "habrá una ley desarrollada con todas las etapas que tiene que tener para se aplicada", tal es el caso de la descripción clara de las conductas que no se pueden realizar, cómo se lleva adelante el proceso de comprobación, cómo juzgarlo y la ejecución propia de la multa".

29-11-2010

Pegame que me gusta

De Narváez: "es tierra de nadie"

Abren la licitación para ampliar la Planta de Osmosis Inversa

Mucha incertidumbre para tan poco tiempo

Primera reunión de la mesa provincial "Duhalde 2011"

Rafaela recordó a Kirchner

Bottero continúa con su campaña por los barrios

"Me lanzo a gobernador"

Enfoques urbanos

Rafaela vuelve a tener vuelos a Buenos Aires

Acto en el Pizzurno

Breves

Ruta 34: la nueva concesionaria no cumple con las expectativas

Solicitan se garantice la elección de escuela

"En el Ente portuario algo huele mal"

Se aprobó el Código de Faltas de Tránsito

Lluvia: cayeron 30 mm





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.