www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Argentina

COMENZARAN A TRANSITAR LAS VIAS EN EL VERANO
Arrancan los trenes usados de España

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El Gobierno de Cristina Kirchner pondrá en funcionamiento en el verano los trenes usados recientemente adquiridos a España, en distintas líneas ferroviarias del país, aseguró ayer el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Se trata de dos formaciones Talgo, con 18 vagones y nueve locomotoras S319, que llegaron a Buenos Aires la semana pasada y, según el funcionario, están listas para ser operadas porque fueron "puestas a nuevas en los talleres de origen".
Los trenes llegaron al muelle de Dock Sud pintados con los colores de la bandera argentina y con el logo del Bicentenario, listos para ser usados, y en la actualidad están guardados en los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada.
El proyecto inicial consistía en traer material rodante usado para ser reacondicionado por los talleres ferroviarios locales y apoyar a la industria argentina, pero las formaciones son finalmente puestas a punto en España y llegan listas para ser utilizadas.
El Secretario de Transporte dijo en declaraciones a la prensa que "en la próxima temporada de verano comenzarán a funcionar en distintos servicios ferroviarios del país, los nuevos equipos Talgo".
"Las formaciones van a estar disponibles en los próximos días porque se están haciendo los trabajos de alineación y puesta a punto correspondientes antes de entrar en servicio, teniendo en cuenta que estuvieron durante casi un mes en un barco y requieren ajustes", dijo Schiavi.
Apuntó al respecto que "una vez que esté concluido este ajuste y se haya finalizado con el papeleo propio de los trámites de importación, vamos a exhibir las formaciones en un lugar bien público para que todo el mundo pueda apreciar libremente el tipo de material que hemos adquirido y su calidad".
En la misma línea, Schiavi aseguró que una vez que estén listos para funcionar, los trenes usados adquiridos a España "van a ser expuestos en un lugar bien público porque no escondemos nada".

29-11-2010

Arrancan los trenes usados de España

Inflación: 26% para todo 2010

La AFIP posó sus ojos en el sector de la construcción

Los subsidios siguen creciendo y en 2011 llegarían a $ 63.000 millones

Ganadería: una de cal y otra de arena

EE.UU. pidió saber sobre la salud mental de CFK

Espionaje: la última semana de testigos

PJ: Cristina prepara su virtual asunción

Teléfono para la Cámara Electoral

PILDORAS POLITICAS

Buenos Aires unificará monitoreo de cámaras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.