www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Argentina

La AFIP posó sus ojos en el sector de la construcción

BUENOS AIRES, 29 (NA). - La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció ayer que el empleo registrado en el sector de la construcción no creció al mismo ritmo que la actividad en los últimos cinco años.
El titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, dijo que en los últimos cinco años el sector tuvo un crecimiento constante, tanto en las ventas como en los aportes tributarios por el Impuesto a las Ganancias.
No obstante, el funcionario hizo un llamado de atención por "la manifiesta inconsistencia en la relación existente entre la mayor superficie construida con relación a la reducción de los puestos de trabajo".
La AFIP difundió los datos de su decimocuarto informe sectorial, en el que analizó detalladamente al rubro de la construcción.
Según las verificaciones realizadas aplicando el principio de la realidad económica y las presunciones laborales recientemente implementadas por la AFIP a través de la Resolución General 2927, se detectaron desvíos del orden del 69 por ciento.
"Analizando el comportamiento de las ventas y del impuesto en los últimos cinco años, se verificó que el tributo mantuvo siempre una relación homogénea respecto de la facturación", afirmó Echegaray.
El funcionario también adelantó que comparando las ventas acumuladas de enero a septiembre de 2010, ya "se verifica un incremento del 13 por ciento respecto del mismo período del año anterior".
El estudio, que incluyó a la mayoría de los eslabones de la cadena de la construcción, reportó que el sector registró un crecimiento anual en sus ventas superior al 18 por ciento, ya que en 2009 facturó 65.977 millones de pesos contra 55.770 millones de 2008, se informó oficialmente.

29-11-2010

Arrancan los trenes usados de España

Inflación: 26% para todo 2010

La AFIP posó sus ojos en el sector de la construcción

Los subsidios siguen creciendo y en 2011 llegarían a $ 63.000 millones

Ganadería: una de cal y otra de arena

EE.UU. pidió saber sobre la salud mental de CFK

Espionaje: la última semana de testigos

PJ: Cristina prepara su virtual asunción

Teléfono para la Cámara Electoral

PILDORAS POLITICAS

Buenos Aires unificará monitoreo de cámaras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.