www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Argentina

RECOMODAMIENTO DE PIEZAS TRAS LA MUERTE DE KIRCHNER
PJ: Cristina prepara su virtual asunción

BUENOS AIRES, 29 (NA). - La presidenta Cristina Fernández prevé reunir antes de fin de año al Consejo Nacional del PJ para asumir "virtualmente" la titularidad del partido, cargo que pertenecía a su extinto esposo y ex mandatario Néstor Kirchner.
Si bien aún la fecha no está confirmada, el lugar podría ser la quinta presidencial de Olivos, donde Cristina se pondrá formalmente a la cabeza del partido de Gobierno de cara al año electoral, en el que podría buscar su reelección.
"Será para reunir a los principales dirigentes del partido antes de fin de año y dar un gesto formal de control del poder", describió una fuente con acceso al despacho presidencial en diálogo con Noticias Argentinas.
Si bien la conducción del PJ recayó en el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, -por su condición de vicepresidente primero-, la jefa de Estado ya asumió buena parte de las funciones que llevaba adelante su esposo.
Cristina ya intervino para llevar paz entre Hugo Moyano y los intendentes que resisten el liderazgo del jefe de la CGT en la rama bonaerense del PJ, con Scioli como mediador.
Este fin de semana, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que tras la muerte de Néstor Kirchner, la Presidenta es quien "conduce" el Partido Justicialista a nivel nacional.
"Hoy tenemos a nuestra presidenta conduciendo este proceso, y en el peronismo quien gobierna, conduce", enfatizó Randazzo, para quien el fallecimiento de Kirchner "dejó un gran vacío en la política argentina".
La asunción formal de Cristina en el PJ nacional se especuló desde el fallecimiento del ex presidente, pero se había descartado ya que para que eso sucediera se necesitaba una renuncia masiva de los integrantes del cuerpo en el orden nacional.
Sin embargo, nunca se dudó que "virtualmente" la conducción iba a quedar en manos de la jefa de Estado, "la única que está habilitada y legitimada para cumplir la función que tenía su esposo", según admitió Jorge Landau, diputado nacional y apoderado del PJ.
La decisión de reunir al Consejo también podría tomarse como un gesto positivo de cara a la posible candidatura de Cristina.
La hoja de ruta hacia 2011 señala que la conducción del partido será uno de los pilares para la primera mandataria, junto con la salida del default y el despliegue de recursos en materia social, infraestructura y propaganda antes de las elecciones.
"Creo que no hay que hablar de candidaturas. Considero que la democracia merece que haya una discusión de ideas, de saber qué piensa la oposición", afirmó Randazzo en declaraciones publicadas por el matutino BAE.
El titular de la cartera política agregó: "Ese es el debate que debe dar la Argentina para que la ciudadanía sepa que si acompaña a los candidatos del Frente para la Victoria va a haber un proceso de reafirmación, profundización y consolidación de las políticas; y si vota a la oposición es volver al pasado, a la Argentina con desocupación y pobreza".

29-11-2010

Arrancan los trenes usados de España

Inflación: 26% para todo 2010

La AFIP posó sus ojos en el sector de la construcción

Los subsidios siguen creciendo y en 2011 llegarían a $ 63.000 millones

Ganadería: una de cal y otra de arena

EE.UU. pidió saber sobre la salud mental de CFK

Espionaje: la última semana de testigos

PJ: Cristina prepara su virtual asunción

Teléfono para la Cámara Electoral

PILDORAS POLITICAS

Buenos Aires unificará monitoreo de cámaras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.