www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Argentina

Teléfono para la Cámara Electoral

BUENOS AIRES, 29 (NA). - El diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau, aseguró ayer que la advertencia del juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco, sobre el "imposible cumplimiento" de los plazos de la nueva ley "no está dirigido al poder político, sino a la Cámara Nacional Electoral".
En diálogo con Noticias Argentinas, Landau explicó que Blanco "intenta decir, en realidad, que necesita una semana más" entre las elecciones primarias, pautadas para el 14 de agosto, y el registro de candidatos para los comicios generales, que se celebrarán el 23 de octubre.
Durante esta semana, el juez Blanco evaluó que "la experiencia desde 1983 demuestra" que los 18 días fijados para realizar el escrutinio de las elecciones abiertas obligatorias y simultáneas -teniendo en cuenta que el 3 de septiembre vence el plazo de presentación de candidatos definitivos- "es de cumplimiento imposible".
"En realidad, lo que está diciendo Blanco es que necesita una semana más, porque con el método de trabajo que tiene la secretaría electoral de su juzgado, por los antecedentes que tiene, advierte que el escrutinio tiene 30 días de duración, como en las elecciones generales", explicó Landau.
Al respecto, agregó: "Aplicando analógicamente el tiempo que tarda el escrutinio de las elecciones generales a las primarias, es una evaluación muy personal, porque en realidad no existe ningún antecedente".
Landau evaluó que "el mensaje del juez Blanco no está dirigido al poder político, sino a su superior, que es la Cámara Nacional Electoral, porque las leyes se han hecho para ser cumplidas y el superior debe instrumentar los medios para que pueda realizarlo".
El planteo fue elevado por Blanco a la Cámara Nacional Electoral, pero también fueron notificados el ministro del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador Daniel Scioli y la Corte Suprema de Justicia.
La advertencia del magistrado generó fuerte malestar en el Gobierno y fue Randazzo el encargado de responder.

29-11-2010

Arrancan los trenes usados de España

Inflación: 26% para todo 2010

La AFIP posó sus ojos en el sector de la construcción

Los subsidios siguen creciendo y en 2011 llegarían a $ 63.000 millones

Ganadería: una de cal y otra de arena

EE.UU. pidió saber sobre la salud mental de CFK

Espionaje: la última semana de testigos

PJ: Cristina prepara su virtual asunción

Teléfono para la Cámara Electoral

PILDORAS POLITICAS

Buenos Aires unificará monitoreo de cámaras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.