www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Argentina

PILDORAS POLITICAS

EL INCONFUNDIBLE

El año pasado, durante las elecciones parlamentarias, el oficialismo de Santa Fe ingresó cuatro legisladores: dos socialistas, uno de la Coalición Cívica, Carlos Comi, y otro del partido Demócrata Progresista, Carlos Favario.
Los dos socialistas se sumaron a la bancada de Mónica Fein; Comi a la de Elisa Carrió, pero Favario formó bancada propia. Así, en cada debate que se da en el recinto o en las comisiones, Favario toma el micrófono.
Pese a que lleva sólo un período en la Cámara baja, ya comenzó a hacerse famoso por el tono de sus discursos -para hablar cambia la voz- y por lo extenso de sus exposiciones. "Siempre que hay sesión y habla Favario, me llegan mensajes de texto de los diputados del Frente para la Victoria por Santa Fe, que me dicen: Háganse cargo de Favario, que a este lo trajeron ustedes", reveló entre risas un integrante de la bancada socialista.

MATEMATICA A MARZO

Según el diputado del GEN, Gerardo Milman, los números del proyecto de Presupuesto 2011 que había presentado el Poder Ejecutivo no cerraban. Sin embargo, parece que a él tampoco le dan los números.
El miércoles pasado en el recinto, Milman consideró que el Gobierno debería llamar a sesiones extraordinarias, a fin de continuar con el tratamiento del presupuesto del año próximo.
"Desde el 91 a la fecha, el 82 por ciento de los casos, los presupuestos se aprobaron en ordinarias, en tanto que el 21 por ciento restante se sancionaron en extraordinarias", explicó Milman. 82 + 21 = 103.

UN NUEVO INVENTO

El diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, se cansó de que siempre le pregunten si en 2011 se podrían volver a adelantar las elecciones nacionales, tal como sucedió el año pasado, cuando se trasladaron los comicios legislativos de octubre a junio.
"Si lo hicimos el año pasado no lo vamos a volver a hacer el año que viene.
íVamos a inventar otra cosa, pero eso no!", subrayó Landau, entre risas, esta semana durante una entrevista televisiva, junto a los diputados opositores Patricia Bullrich, de la Coalición Cívica, y Horacio Alcuaz, del GEN.

COLONIA DE VERANO

El amague de lanzamiento de Ernesto Sanz a una candidatura presidencial cayó pésimo en el entorno del diputado Ricardo Alfonsín, donde recordaban que el senador les había "requetejurado" en varias oportunidades que no iba a postularse en 2011.
Tras conocer la metáfora de la pileta sin agua que el titular de la UCR había usado para hablar de su posible presentación, allegados al hijo del ex presidente Raúl Alfonsín arriesgaron un contexto para completar la escena.
"Seguro que Leopoldo Moreau lo está empujando a Ernesto desde el trampolín mientras Federico Storani llena la pileta a baldazos", ironizaron en alusión a los históricos dirigentes de la vieja guardia radical, cercanos al vicepresidente Julio Cobos.

29-11-2010

Arrancan los trenes usados de España

Inflación: 26% para todo 2010

La AFIP posó sus ojos en el sector de la construcción

Los subsidios siguen creciendo y en 2011 llegarían a $ 63.000 millones

Ganadería: una de cal y otra de arena

EE.UU. pidió saber sobre la salud mental de CFK

Espionaje: la última semana de testigos

PJ: Cristina prepara su virtual asunción

Teléfono para la Cámara Electoral

PILDORAS POLITICAS

Buenos Aires unificará monitoreo de cámaras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.