www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Argentina

LA SEGURIDAD, TEMA PRINCIPAL PARA ESA PROVINCIA
Buenos Aires unificará monitoreo de cámaras

JERUSALEN, 29 (NA). - El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció ayer la instalación de un centro unificado de monitoreo de cámaras de seguridad en territorio bonaerense, que comenzará a funcionar en marzo del año próximo.
El centro de monitoreo se montará en la ciudad de La Plata, en dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad. Scioli hizo el anuncio en Jerusalén, donde además se conoció que la semana próxima el mandatario enviará a la Legislatura un proyecto de ley para crear "grupos de investigación judicial", con personal civil, para realizar tareas de prevención del delito complementarias a las de la Policía.
Las novedades llegaron al cabo de una jornada en la que Scioli dedicó buena parte de su agenda a la problemática de la seguridad, puesto que visitó el centro de monitoreo de cámaras de la Ciudad Vieja de Jerusalén y se reunió más tarde con el ministro local del área, Yitzhak Aharonotovich.
"La primera demanda de la ciudadanía es la seguridad pública", aseguró el gobernador de Buenos Aires al ministro israelí, quien resultó una pieza política para que Scioli consiguiera una reunión, prevista para hoy, con el primer ministro Benjamín Netanyahu, antes de regresar a Buenos Aires.
En los encuentros dedicados a la seguridad, Scioli estuvo acompañado por su ministro Ricardo Casal, el jefe policial Carlos Paggi y el empresario Mario Montoto, propietario de la empresa Global View, que se dedica entre otras cosas a prestar el servicio del monitoreo de cámaras en la vía pública.
En diálogo con Noticias Argentinas, el ministro Casal explicó que el Gobierno provincial fomentará la inclusión de los municipios en un convenio marco por medio del cual recibirán asistencia de 300 mil pesos para realizar la inversión inicial en la instalación de cámaras de seguridad.
Luego, serán los propios municipios los que deberán mantener los centros de monitoreo. Algunos de ellos, como Tigre en el norte del Gran Buenos Aires y Lomas de Zamora en el sur del conurbano, ya implementaron este sistema y, según las autoridades, contribuyeron a bajar el índice delictivo.

"UN HIJO"

JERUSALEN, 29 (NA). - "Queremos un hijo", escribió Karina Rabolini en el papelito que Daniel Scioli depositó en el Muro de los Lamentos de la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde ambos decidieron hacer público su deseo más íntimo.

29-11-2010

Arrancan los trenes usados de España

Inflación: 26% para todo 2010

La AFIP posó sus ojos en el sector de la construcción

Los subsidios siguen creciendo y en 2011 llegarían a $ 63.000 millones

Ganadería: una de cal y otra de arena

EE.UU. pidió saber sobre la salud mental de CFK

Espionaje: la última semana de testigos

PJ: Cristina prepara su virtual asunción

Teléfono para la Cámara Electoral

PILDORAS POLITICAS

Buenos Aires unificará monitoreo de cámaras





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.