www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Deportes

PRIMERA "B" NACIONAL - ATLETICO DE RAFAELA
Voces de la goleada

Trullet reconoció que el equipo se afirmó en la contundencia y la decisión más que en el fútbol para ganarle a Tiro Federal. LA OPINION dialogó con los protagonistas en la zona de vestuarios del "Fortín de Ludueña" y aquí repasamos lo más destacado de cada charla.

Por Gonzalo Rodríguez (Enviado especial a Rosario). - No fue fácil explicar en términos analíticos la victoria de Atlético de Rafaela ante Tiro Federal del pasado sábado. El conjunto deCarlos Trullet no jugó bien en gran parte del cotejo, pero con una tremenda aceleración en los últimos 20 minutos le sobró para sacar ventajas indescontables.
Para seguir aunando criterios y conocer cuál fue la evaluación interna dialogamos con elDT, que tiró un primer concepto sobre la producción de su equipo: "Es cierto que hemos perdido el volumen de juego. La ausencia de Juárez en ese aspecto también se siente. Pero hoy Nico (Castro) tuvo ráfagas de buen fútbol, desequilibrante y apostamos a la velocidad y a la potencia de los delanteros. No siempre se va a poder jugar bien, de cualquier manera tenemos que recuperar el volumen de juego. Hoy recuperamos contundencia, decisión y eso también es bueno." Luego explicó la propuesta táctica, que tuvo diferentes perfiles de acuerdo a las necesidades del momento: "Somos flexibles. Hoy el rival jugó con enganche, Tiro es un equipo que de mitad de cancha para atrás da algún tipo de ventajas y de mitad de cancha para adelante es complicado porque tiene dos jugadores muy importantes arriba. Como jugaban con enganche lo retrasé un poquito a Fissore, pero lo cambiamos en el segundo tiempo para poder liberar más los costados. Los hice marcar en zona para que pudieran relevar un poco en los laterales. Después metimos tres delanteros y tratamos de cubrir con Nico (Castro) para que se tire atrás a armar. Son todas cosas que yo en la semana las trabajo, para que el jugador no quede desorientado con una decisión desde el banco. Después tuvo que pasar Walter (Serrano) de 4 porque no teníamos defensores en cancha. Eso es positivo porque nos adaptamos rápidamente." Las modificaciones, más allá de lo futbolístico, le permitieron renovar la búsqueda del empate. Trullet se refirió fundamentalmente al ingreso de los delanteros: "Entró bien Matías (Zbrun), no solamente por su aporte del gol sino que después, con el resultado a favor, terminó dando una mano en el medio. Hizo una jugada muy linda, que se la alcanzan a pellizcar si no era una jugada de gol también. Lo felicito porque entró muy bien. Capellino sabemos que con el correr de los partidos deberá administrar mejor su velocidad, porque si bien por momentos saca ventajas, por momentos le queda chica la cancha. Pero es un jugador desequilibrante y más con el equipo rival gastado".
Por último se refirió a la importancia de tener atacantes con poder de gol: "Es bueno que Carignano, que no venía haciendo un buen partido, se haya reencontrado sobre el final con el gol. El goleador vive de los goles, eso es lo que los motiva, lo que los fortalece. Es muy bueno que los delanteros hayan convertido y fundamentalmente hay que resaltar la condición física, hubo una diferencia de un equipo a otro notable, por lo menos por cómo terminamos y por lo que se vio. También es cierto que Tiro está pasando por un momento difícil y a veces la parte anímica juega su papel".

LOS GOLEADORES

Cuando César Carignano marca, Atlético gana. Ayer la ecuación volvió a dar el mejor resultado y esto dijo el artillero luego del cotejo: "Es una victoria muy linda. Necesitábamos ganar para ratificar que tenemos con qué estar ahí arriba. Por suerte en el segundo tiempo hicimos un buen juego, fuimos contundentes, lo cual nos da tranquilidad. En lo personal, es lógico que convertir es siempre muy importante. Yo siempre digo que la bendición que tiene un delantero es que sin hacer un buen partido, puede destacarse convirtiendo. Creo que no estaba haciendo un buen partido, más allá de la entrega y el sacrificio, y el gol me dio tranquilidad, sirvió para el equipo y creo que me solté futbolísticamente.
El equipo también, creció en confianza después del 3 a 2 y terminamos cómodos." Otro futbolista que estaba muy contento fue Matías Zbrun. El otro "mellizo" volvió a tener minutos en cancha luego de varios partidos y se dio el gusto de meter su primer gol con la camiseta de Atlético en el profesionalismo: "Me voy contento. Me tocó entrar y hacer mi primer gol acá es muy importante. Lo principal es que el equipo realizó una remontada muy elogiable por como se dio el partido. Habíamos arrancado ganando, después nos hacen dos goles y se nos había complicado. Por suerte creo que entramos bien desde el banco, el equipo reaccionó y estos tres puntos nos sirven para no perder ritmo en el final del año. Ahora tenemos que tratar de quedarnos con estos dos partidos que nos quedan para cerrarlo de la mejor manera."
29-11-2010

Barbetti se impuso en el homenaje al Maestro

Carrasco ganó en fallo polémico

Federer ganó el duelo de grandes

Derrota de Los Pumas

Unión, líder de la Zona Sur

Esmeralda sacó ventaja

Brown, campeón del Absoluto

Talleres 0 (6) - Ramona 0 (5)

Talleres logró el ascenso

Tiro Federal 3 - Ben Hur 2

Ben Hur cayó en Morteros

Voces de la goleada

El "Decano" volvió a la cima de la tabla

"Hemos jugado con mucha pasión"

Otros resultados

Una oportuna inyección anímica

9 de Julio 1 - Juventud Antoniana 0

La función de Tosetto

Estudiantes se afirma

Riquelme: "El derby español puede ser un partido feo"

Así continúa

Declaraciones de J.J.

El festejo polémico

Entrevista de LA OPINION

Noche de festejos y entrega de premios en el Midgets del Litoral

Mauro Giallombardo se coronó y terminó octavo Nicolás González

CNK Santafesino cerró su temporada en Rafaela

Agustín Canapino, el campeón más joven en el historial del TC

La palabra de los protagonistas

Los números de Buenos Aires

La tercera corona

Verén no pudo lograr el título provincial





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.