www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Deportes

9 DE JULIO 1 - JUV. ANTONIANA 0
Una oportuna inyección anímica

Tras 9 partidos de sequía, el León de calle Ayachuco volvió a la victoria.
Derrotó nada más ni nada menos que al líder Juventud Antoniana por 1 a 0 con un gol tempranero de Matías Franco. 9 de Julio mejoró notablemente en su actuación y a pesar de que Antoniana tuvo dos claras, terminó ganando de buena manera.


Por Pablo Urso

El último derrotó al puntero. Vaya partido esperaste León para salir de esta malaria y acomodar los sentimientos, las ganas y sobre todo el entusiasmo. Muy pocos pagaban por una victoria juliense anoche, ante estos salteños que llegaban -y siguen siéndolo- punteros y jugando muy bien de visitantes. El León goleó y chau la mala racha de 9 juegos sin obtener tres puntos.
Esta vez emergieron aquellos valores que nunca se olvidan, y después de semejante malestar en Concepción, con dichos y demás yerbas, la victoria terminó siendo justa ante este duro rival.
El tanto fue de manera rápida, en una buena jugada colectiva que terminó en el toque final de Franco.
Sobre los 6', Tosetto recibió un pelotazo cruzado ingresando al área y libre de marcas. Tosetto ni siquiera la paró, sino que simplemente cruzó nuevamente el balón con la cabeza para buscar a Franco que también pisó el área chica en soledad y le dio dirección a la pelota, casi desde el piso y haciendo un esfuerzo para contactarla. Gol del juliense, tempranero y aliviador que no hacía más que calmar las aguas, de opacar un poco la ansiedad que tienen estos jugadores por volver a ganar y que realmente cambiaba el rumbo del partido.
A ese gran gol, le siguió un trabajo de presión exacto en cada línea de defensa y mediocampo de los salteños que no le permitió al puntero jugar como habitualmente lo hace. A Acastello, ayer desde el minuto cero, le tocó lidiar con Hechalar, que se recostó sobre el costado izquierdo, siendo un tercer atacante más y obligando al juvenil a retrasarse y sacrificarse demasiado.
Juventud Antoniana tuvo su chance también en el juego, con una ocasión clara en los pies de Padua, que se sacó de encima a los centrales y remató entrando al área de una manera violenta. El remate fue enviado al córner por Galizzi, que se desdobló en el aire para llegar a esa pelota.
Los dos tuvieron una chance en los primeros 45', donde el León la aprovechó y los salteños no. Pero pese a ese hecho, 9 de Julio jugó mejor que su rival, y fue mucho más práctico a la hora de llevar juego.
El pie de Acastello, sumado al de Lorenzatti en el medio hicieron la diferencia en la justeza del juego, a pesar de que en los minutos finales el León perdió precisión y apostó al contragolpe.
Además, Cabral tuvo una buena mitad, siendo desequilibrante por su sector y aportándole un dinamismo al ataque que los salteños tardaron en controlar.

PARTIDO INTELIGENTE

El complemento prácticamente se inició con un gran remate de Escobar Fretes desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, dejando casi sin chances a Galizzi. Una jugada rápida que los tomó por sorpresa a los rafaelinos que se estaban instalando en el campo.
Pero el León le contestó con una pelota detenida que fue un tormento para Juventud, que continuaba con problemas en la marca.
A cancha Cuello e Insaurralde por Lorenzatti y Acastello, para darle equilibrio al medio. Y de esa manera los locales hicieron una fortaleza en el fondo, ya que los tres defensores tuvieron una buena noche, y más aún acompañados por el despliegue del medio.
Los inconvenientes del equipo de Berzero comenzaron en el ataque, donde no pudo gravitar en los últimos minutos y a pesar de que lo controlaba a Juventud en el medio y en defensa, la pelota volvía muy rápido a campo juliense.
A los 40', Antonelli tuvo la más clara de la visita, en un mano a mano con Galizzi (lo jalaron de la camiseta al ex Libertad y Ascensi podría haber cobrado tranquilamente penal) que terminó dando en el palo izquierdo del portero rafaelino. Tremenda jugada cargada de tensión y de asombro, a 5 minutos del final.
9 de Julio tuvo en esa jugada final la suerte que nunca tuvo hasta aquí. Pero esta vez el León supo acompañar a esa suerte, jugando cuando se pudo, estando atendo y sobre todo dejando el amor propio dentro de la cancha. Y así, por fin, cortar los 9 partidos sin victorias.

29-11-2010

Barbetti se impuso en el homenaje al Maestro

Carrasco ganó en fallo polémico

Federer ganó el duelo de grandes

Derrota de Los Pumas

Unión, líder de la Zona Sur

Esmeralda sacó ventaja

Brown, campeón del Absoluto

Talleres 0 (6) - Ramona 0 (5)

Talleres logró el ascenso

Tiro Federal 3 - Ben Hur 2

Ben Hur cayó en Morteros

Voces de la goleada

El "Decano" volvió a la cima de la tabla

"Hemos jugado con mucha pasión"

Otros resultados

Una oportuna inyección anímica

9 de Julio 1 - Juventud Antoniana 0

La función de Tosetto

Estudiantes se afirma

Riquelme: "El derby español puede ser un partido feo"

Así continúa

Declaraciones de J.J.

El festejo polémico

Entrevista de LA OPINION

Noche de festejos y entrega de premios en el Midgets del Litoral

Mauro Giallombardo se coronó y terminó octavo Nicolás González

CNK Santafesino cerró su temporada en Rafaela

Agustín Canapino, el campeón más joven en el historial del TC

La palabra de los protagonistas

Los números de Buenos Aires

La tercera corona

Verén no pudo lograr el título provincial





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.