www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Policiales

ATAQUE AL BLINDADO
¿Integrante de banda ligado a "Gordo" Valor?

Investigadores apuntan a un famoso asaltante prófugo y a un miembro de la banda del "Gordo" Valor, por el ataque al blindado.

BUENOS AIRES, 29 (NA). - Un famoso asaltante y secuestrador que lidera la lista de criminales prófugos más buscados de la Policía Bonaerense, y un integrante de la banda de Luis "el Gordo" Valor serían para los investigadores posibles cabecillas del grupo comando que participó el pasado martes del sangriento intento de robo en la Panamericana.
Además, los investigadores estiman que la banda habría gastado aproximadamente unos 400 mil pesos en el armado del golpe al blindado.
Si bien para el fiscal Facundo Flores, a cargo de la investigación del asalto en Garín, "es innegable la relación" entre la banda que mató en ese ataque a dos policías bonaerenses e hirió a otros dos, con la que fue desbaratada entre jueves y viernes en distintos allanamientos efectuados por la Policía Bonaerense, en las últimas horas se sumaron nuevas pistas.
En principio, se especula que la banda detenida estaría liderada por un policía federal, grupo acusado de robar una concesionaria Guido Guidi y un camión cargado de teléfonos celulares en Avellaneda, además del country Isla del Sol en Tigre.
Ahora también surgió la posibilidad de que uno de los cabecillas sea Rodolfo Lorhman, conocido como "El Ruso", famoso asaltante y secuestrador, que lidera la nómina de prófugos más buscados de la Policía Bonaerense, según publicó ayer un matutino porteño.
"Una banda como la que atacó el camión del Banco Provincia no tiene un solo origen. Los hechos investigados en Avellaneda son una pista firme, pero no se descarta tampoco la participación de gente con más historia", señaló un investigador policial.
Por otro lado, los investigadores también apuntan a otro conocido asaltante, como líder de la banda que atacó al blindado en la Panamericana.
En este caso, investigan la participación de un ladrón de bancos y camiones de caudales que se fugó hace cinco meses, y que integró la superbanda del "Gordo" Valor, según publicó ayer un diario porteño.
El sospechoso que también se encuentra prófugo como Lorhman, fue condenado a 19 años de prisión por el ataque al camión blindado de Tab Torres, en septiembre de 1994, en La Reja, en el que fue asesinado el sargento de la policía bonaerense Claudio Calabrese.
A principios de 2009, este asaltante y lugarteniente del "Gordo" Valor había sido beneficiado con arresto domiciliario, pero un año y medio después se fugó.

29-11-2010

El recuerdo de Soledad Magnano

Marzo 2011: "out" para 35 oficiales superiores

Otra vez dos menores con ingesta alcohólica

En un descuido se llevaron 2 celulares

En un incendio murió un hombre de 85 años

¿Integrante de banda ligado a "Gordo" Valor?

Fue detenido quien estaba prófugo desde agosto 2010

Robo, persecución, tiroteo y detención en 3 de Febrero

Corrió peligro la vida de algunos vecinos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.