www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Lunes 29 de Noviembre de 2010


Policiales

POR MUSICA A ALTO VOLUMEN EN RAFAELA
Corrió peligro la vida de algunos vecinos

Ocurrió en últimas horas del pasado viernes y la primera de la madrugada del sábado, en un populoso sector de la ciudad. No se duda sobre que nada hubiese ocurrido, al menos con la gravedad de lo acontecido, si hubiese primado el sentido común de alguien en especial. Se prometió una "decidida intervención".

Por Rubén A. Armando
rarmando@laopinion-rafaela.com.ar


Todo comenzó -como tantos otros hechos en la ciudad de similares características, al menos en lo primario que da pie a esta nota-,en mérito a la prácticamente nula predisposición de vecinos por el respeto de sus pares, en cuanto a molestias ocasionadas con la música a alto volumen.
Esto es así, si se toma en cuenta una buena cantidad de quejas de los afectados ante organismos tales como la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), y la Policía, que a su debido momento tomaron cartas en el asunto solicitando a los infractores(escuchar música a alto volumen, a cualquier hora del día, ocasionando molestias, está encuadrado en una infracción) se desista de dicha anomalía.
A la luz de lo puesto en conocimiento de este Diario -por parte de varias fuentes-, se hizo caso omiso a las recomendaciones antes descriptas, y el calvario para quienes solicitaron"poder vivir en paz, y descansar para afrontar una nueva jornada de trabajo" de acuerdo a lo que consta en una presentación policial, continuó creciendo.
En ese contexto, comenzó a elaborarse, en la mente de al menos uno de los vecinos víctima de la instancia previamente mencionada,el deseo de hacer justicia por mano propia.
Una idea, ciertamente, para nada aconsejable por muchísimos factores.
Claro que cuando no se razona con tranquilidad, con serenidad, puede incurrirse en situaciones donde la violencia es lo único que está a mano para poner punto final a algo sobre lo que previamente se intentaron distintos caminos de diálogo.
Lo anterior no debe considerarse apología al delito. Sólo se menciona como lo que no pocas veces suele acontecer, lamentablemente.

ANTE LA NEGATIVA...

Así las cosas, una vez más se hizo realidad aquello de "tanto va el cántaro a la fuente...".
Tras haber realizado una última exposición del problema que lo aqueja -junto a su familia- ante alta autoridad policial de la ciudad, el vecino optó por hacer registrar en un acta la cantidad de decibeles emanados de un equipo de música y que impunemente "ingresaban" a su domicilio, y especialmente al dormitorio.
A la hora 21:05 del viernes -de acuerdo a lo aportado a LA OPINION- se llamó a Control Público solicitando se haga realidad ese acto de toma de decibeles, oportunamente sugerido como un aporte de pruebas que dé mayor fuerza y credibilidad a la presentación policíaca.
Cercana la hora 22, ante la ausencia de personal de Control Público para dar cumplimiento a lo solicitado, merced al concurso de tercera persona se volvió a llamar en busca del porqué de tanto atraso.Como respuesta se obtuvo que la inspectora a cargo había decidido no concurrir, derivando la inquietud a personal de la Seccional policial de la jurisdicción.
La respuesta del requirente estuvo emparentada a una incredulidad total. Y lo hizo saber a quien -en Control Público, y de sexo masculino- prestó oídos al reclamo.
Resultó evidente que se deslindó una responsabilidad hacia otro organismo no competente en ese tipo de situación.
Finalmente, se entiende que luego de haberse recapacitado en la candente situación que podría generarse, desde Control Público se asistió al lugar del hecho aplicándose el sentido común que faltó tiempo antes. Ahora bien, en vez de acudir a la casa de la familia demandante del control de decibeles(para agregar el acta confeccionada a la exposición-denuncia policíaca, a los fines posteriores pertinentes),se asistió a dialogar con quienes se ubican como vecinos que desoyen sugerencias afines al respeto de una de las ordenanzas vigentes en Rafaela.
Desde Control Público se comentó que obedeció a un trámite corriente, pero por parte de los demandantes (y a decir verdad por mayoría de quienes tomaron conocimiento del incidente) se tomó como una burla, como algo fuera de lugar.
Porque elsentido común, para los requirentes de dicha presencia resultó totalmente vulnerado.
Fue entonces momento en que las palabras dejaron paso a las acciones, y se produjo un hecho de extrema gravedad que, felizmente, no terminó en tragedia.
Hubo luego presencia policial y de un servicio de emergencias. También, puesta en conocimiento con determinado grado de intervención de autoridades de la Policía, Control Público y la Guardia Urbana Rafaela, en distintos momentos de este suceso, tanto al momento de su ocurrencia como horas después, incluso ayer cercano el mediodía.
Con el correr de las horas, todo parece indicar que "se aquietaron las aguas".
Ojalá así se mantenga.

29-11-2010

El recuerdo de Soledad Magnano

Marzo 2011: "out" para 35 oficiales superiores

Otra vez dos menores con ingesta alcohólica

En un descuido se llevaron 2 celulares

En un incendio murió un hombre de 85 años

¿Integrante de banda ligado a "Gordo" Valor?

Fue detenido quien estaba prófugo desde agosto 2010

Robo, persecución, tiroteo y detención en 3 de Febrero

Corrió peligro la vida de algunos vecinos





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.