www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Locales

Se acorta el plazo de obra en E. del Campo

De los seis meses iniciales, en cuatro se concluirá la pavimentación que corre paralela a la ciclovía en el barrio Pizzurno.

Aprovechando su visita a la vecinal del barrio Pizzurno, en la mañana de ayer el intendente, Omar Perotti, junto al subsecretario de Obras Públicas y Privadas, Luis Ambort, recorrieron la primera cuadra finalizada de pavimento en la calle Estanislao del Campo.
Según el mandatario esta es la "obra más visible" que se desarrolla en este año, pero fundamentalmente es un nexo importante entre los barrios Pizzurno, 17 de Octubre, Brigadier López, e incluso, Villa Aero Club y Los Alamos.

TRANSITO

La ubicación de Estanislao del Campo y el largo trayecto que representa genera inquietud en la problemática del tránsito y las altas velocidades, por lo que "ya se está hablando con los vecinos, sobre la actitud y la conducta que deberán mantener quienes pasen con sus vehículos por este sector. A priori se trabajará con todas las instancias de presencia y de control; y después iremos evaluando la necesidad de otras instancias de señalización y corrección. En obras nuevas estar poniendo obstáculos no es lo lógico, pero lamentablemente si las actitudes no acompañan el desarrollo seguro del tránsito en el sector, tendremos que recurrir a lomos de burro, sobre todo en la cercanía de Hipólito Yrigoyen".
El plazo de obra original hablaba de seis meses, pero los tiempos se acortan y con el buen ritmo de trabajo de la empresa concesionaria, sumada a la previsión de no muchas precipitaciones, llevarían de seis a cuatro meses la conclusión de estos trabajos de pavimentación, cordón cuneta y entubado, que se extienden por Estanislao del Campo, desde Candiotti hasta Vieytes.

VIEJA TERMINAL

Por otra parte, se refirió a los plazos aún vigentes para la decisión ejecutiva sobre el proyecto del multiespacio para la Vieja Terminal, Perotti aclaró que "los requisitos que se les han pedido a la empresa si los acercan, serán elementos para analizar cuando estén los plazos, con eso se informará a la Comisión, que hasta aquí es la que ha solicitado muchos datos complementarios sobre el proyecto original; y sobre todos esos datos formales, han quedado aportes y sugerencias valiosas del taller realizado, que el área técnica está evaluando para su consideración final". Además, el Intendente aludió al proyecto presentado en aquel encuentro realizado en la Rural, sobre el desarrollo de una fábrica cultural. "Una escuela es siempre bienvenida, pero habría que ver si es para ese lugar", también remarcó que se espera que si se presentó la idea, esté disponible la decisión de desarrollarla en la ciudad, más allá de su ubicación.

RUTA 34

Sobre la obra de conversión en autovía de la Ruta 34, el Intendente indicó que días atrás un avión con un equipamiento satelital recorrió el trazado en esta zona, con lo cual "el nuevo concesionario está tomando recaudos sobre el relevamiento físico de la ruta actualmente, del sector en el que se daría el desvío de la ciudad; y sobre eso presentarán el proyecto final que incluye el primer tramo de autovía, desde Angélica hasta Sunchales, con el desvío o variante Rafaela". Desde el Municipio se estima que "2011 va a ser el año de mayor y plena actividad en la obra en sí, todos estos detalles previos son necesarios, aunque no se vean en obras, pero son parte central de la misma obra y están contemplados en los plazos de ejecución", que está planteado por tres años, pero dentro del primer año estaría dado el inicio de los trabajos formales.
Si bien el consecionario no estima erogaciones para obras hasta entrado el próximo año, los reclamos están creciendo "y se va a seguir insistiendo en una mejora transitoria", siendo lo esencial hasta que se cumpla con el proyecto de la autovía brindar mayor seguridad al tránsito que hoy es muy dificultoso.

30-11-2010

Servicios por el feriado del 8

JP Evita detrás de Rossi

Sindrome de los viejos ridículos

El Concejo acepta las cámaras sólo si sirven para el tránsito

Los detalles del proyecto

Broker transportó 4 pasajeros a Buenos Aires en su primer viaje

Casi un punto de baja

Se acorta el plazo de obra en E. del Campo

Coninagro cierra el año

Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno

Carne: firmaran el convenio con China

En nuestra ciudad el recuerdo de Kirchner

EPE: regularizarán a los enganchados

Gaia no le pagó a sus empleados

Renovarán carteles en el Microcentro

Precios

"Poner atención en la seguridad"

Cerró programa interdisciplinario

Intervenciones: fantasma que acecha a las mutuales

Barrio Mosconi con nueva Vecinal





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.