www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Locales

Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno

La carrera orientada a la computación ofrecerá a sus alumnos la posibilidad de desempeñarse con prácticas en la formación de vecinos de todas las edades, utilizando el equipamiento brindado por la ciudad a ese sector. Lo innovador del proyecto genera una integración entre la Universidad y la comunidad, con posibilidades de ampliarse.

La vecinal del barrio Pizzurno sirvió ayer para que el intendente, Omar Perotti, el rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Dr.
Edgardo Allochis, el secretario de Participación y Gestión, Roberto Mirabella; y la presidente de la Comisión Vecinal del barrio, Fabiana Cossa, participaran de la firma de un importante convenio que permitirá un uso más intensivo del Centro Tecnológico Barrial que allí funciona, ya que los alumnos de Ingeniería en Computación de la Universidad de Santiago del Estero podrán realizar en él su práctica profesional.
Esta iniciativa tiene como objetivo el de mantener abierto durante la mayor cantidad de horas y días en la semana al CTB y a la vecinal para brindar un servicio que va mucho más allá de la contención y que trasciende a la formación de los vecinos, siendo esta la propuesta de Mirabella durante el acto. Sobre el hecho, Fabiana Cossa destacó que "el acto constituye la apertura de las metas de la Comisión Vecinal que tienen que ver con el fortalecimiento del trabajo conjunto con las distintas entidades barriales para retroalimentarnos y enriquecer el trabajo conjunto con las entidades barriales a partir del intercambio del conocimiento y la riqueza del trabajo social que realizamos".
Por su parte, el rector Allochis señaló que esto constituye "un paso más para la integración de la Universidad en la ciudad. Veníamos trabajando ya con la escuela Pizzurno y ampliamos el trabajo con la vecinal". Sabiendo que "para los alumnos es importante llevar a la práctica los conocimientos teóricos y a la vez sentirse parte de la comunidad en la cual vive", invitó a las demás entidades vecinales a tomar similares iniciativas de participación, no sólo en la carrera de ingeniería, sino en el resto de las que ofrece la currícula, para generar una mayor integración.
Acercar las herramientas informáticas a todas las edades y a todas las necesidades, es el impulso fundamental de este acuerdo concebido ayer.
Por su parte, Perotti destacó "lo valioso de este convenio pone en evidencia cómo las instituciones de la ciudad pueden colaborar entre sí, cómo podemos aprovechar la infraestructura existente para beneficio común y cómo con la buena disposición estamos ampliando la posibilidad de que más gente la aproveche". Lo importante de este tipo de adelantos es que además de la Vecinal y el CTB, la escuela Pizzurno también crece en equipamiento, por lo tanto se multiplican las posibilidades para que todos los vecinos accedan a esta forma de capacitarse. "Queremos que se aproveche al máximo la infraestructura comunitaria y el equipamiento. Queremos ser la ciudad con mayor cantidad de habitantes con conocimiento y acceso a las nuevas tecnologías", sostuvo el Intendente.

30-11-2010

Servicios por el feriado del 8

JP Evita detrás de Rossi

Sindrome de los viejos ridículos

El Concejo acepta las cámaras sólo si sirven para el tránsito

Los detalles del proyecto

Broker transportó 4 pasajeros a Buenos Aires en su primer viaje

Casi un punto de baja

Se acorta el plazo de obra en E. del Campo

Coninagro cierra el año

Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno

Carne: firmaran el convenio con China

En nuestra ciudad el recuerdo de Kirchner

EPE: regularizarán a los enganchados

Gaia no le pagó a sus empleados

Renovarán carteles en el Microcentro

Precios

"Poner atención en la seguridad"

Cerró programa interdisciplinario

Intervenciones: fantasma que acecha a las mutuales

Barrio Mosconi con nueva Vecinal





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.