www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Locales

CONSTRUYE LA ESCUELA DE BARRIO SAN JOSE
Gaia no le pagó a sus empleados

La Delegación Rafaela de la UOCRA denunció que la empresa no canceló aún la primera quincena de noviembre a sus siete empleados. Incertidumbre por el "nulo avance" de la obra.

La empresa Gaia Ingeniería que construye la escuela del barrio San José de Rafaela registra una nueva demora en el pago de salarios a sus escasos siete obreros, según denunció la Delegación Rafaela de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).
"Continúa el incumplimiento de los compromisos asumidos en lo que refiere al pago en tiempo y forma de los haberes correspondientes a la primera quincena de noviembre", remarcó el gremio mediante un comunicado rubricado por Juan Carlos Retamar, secretario de Organización y Asuntos Gremiales de la UOCRA Santa Fe que tiene a su cargo la sede local, y los delegados Marcos Miño y Eduardo Acebal.
La situación parece marchar de mal en peor desde que la empresa adjudicataria se encuentra inmersa en una profunda crisis financiera por una deuda aproximada a los 12 millones de pesos, tal como admitieron sus principales directivos a este Diario. En este escenario, la constructora no tuvo otra alternativa que presentarse en concurso preventivo de acreedores, en junio pasado.
Desde esa fecha el ritmo de obra se redujo considerablemente y ahora los siete empleados no avanzan por falta de insumos mientras Gaia Ingeniería sólo se esfuerza por pagar los salarios.
La escuela del barrio San José, que comprende los niveles inicial, primario y secundario, se construye con un presupuesto superior a los 9 millones de pesos en el marco del Plan Nacional 700 Escuelas que impulsa el Ministerio de Planificación de la Nación.
La adjudicataria concretó algo más del 60 por ciento del proyecto técnico pero ahora no tiene liquidez para proseguir. Mientras tanto, solicitó una actualización de precios para hacer frente a los mayores costos de los materiales, así como también propuso una reprogramación de la obra prolongando el plazo de ejecución, pedidos que aún no tuvieron respuesta del Plan Nacional 700 Escuelas.
Desde la UOCRA enfatizaron que "en la mencionada obra sólo quedan siete obreros, con lo cual es casi nulo el avance de la misma, lo que provoca una profunda incertidumbre y preocupación entre los mismos, los cuales no saben si podrán llegar a las tradicionales fiestas de fin de año con trabajo o no".
Así, el gremio advierte sobre el alto grado de incertidumbre de los empleados respecto a su futuro. Es que una de las alternativas es que se rescinda el contrato por incumplimiento y se convoque a una nueva licitación, tal como ocurrió con la escuela del barrio Malvinas Argentinas.
Por otra parte, el gremio solicitó a Gaia "la provisión en forma urgente de la ropa de trabajo, como camisa, pantalón, borceguíes y campera, los cuales han sido solicitados en innumerables oportunidades sin obtener hasta el momento respuestas satisfactorias".

30-11-2010

Servicios por el feriado del 8

JP Evita detrás de Rossi

Sindrome de los viejos ridículos

El Concejo acepta las cámaras sólo si sirven para el tránsito

Los detalles del proyecto

Broker transportó 4 pasajeros a Buenos Aires en su primer viaje

Casi un punto de baja

Se acorta el plazo de obra en E. del Campo

Coninagro cierra el año

Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno

Carne: firmaran el convenio con China

En nuestra ciudad el recuerdo de Kirchner

EPE: regularizarán a los enganchados

Gaia no le pagó a sus empleados

Renovarán carteles en el Microcentro

Precios

"Poner atención en la seguridad"

Cerró programa interdisciplinario

Intervenciones: fantasma que acecha a las mutuales

Barrio Mosconi con nueva Vecinal





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.