www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Locales

EL CASO DE LA MAMDC
Intervenciones: fantasma que acecha a las mutuales

Las Mutuales parecen tener un "flashback" de lo acontecido durante la década del '90. Al menos, así lo sienten y lo hacen conocer a través de medios de comunicación que reflejan el accionar de estas entidades a nivel nacional.
Las intervenciones fueron una de las principales características del menemismo y ahora están de vuelta. El miedo es que vuelvan a ser el "gran negocio" en que se convirtieron mientras que el 1 a 1 reinó en el país.
Así lo deja entender el medio "Nuevo Mutualista" que en la edición de noviembre de este año publicó en la página 15 una nota en donde repasa todo lo actuado hasta el momento en este sentido y toma especialmente el caso de la Mutual de Asociados y Adherentes de la Asociación Médica del Departamento Castellanos.
De acuerdo a la nota, la Ley de Mutualidades se modificó a fines de 2000, obligando a la autoridad de aplicación (INAM, luego INACyM, ahora INAES) a solicitar el aval de un juez para lograr la intervención de una entidad. Hasta ese momento, sólo desde el organismo nacional se decidía intervenir, se eliminaban de un plumazo a las autoridades y llegaba un interventor que se quedaba durante años y hacía negocios con amigos.
En la nota, hacen mención a Orlando "Cuto" Barquín, quien fue especialista en el "intervencionismo", "cuando comandaba la Dirección Provincial de Mutualidades de Santa Fe. Hoy, convertido en hombre fuerte del INAES".
Barquín sería quien designaría a los interventores. Así pasó con la mutual Vida Activa y con la Mutual Policial de Entre Ríos (MUPER), que luego de dos años se normalizó, pero ya no perteneció sólo a los efectivos policiales, sino que se abrió a toda la comunidad. Los de uniforme pasaron a representar sólo el 25% del padrón y perdieron la conducción de la entidad. Algunos asociados sostienen que "la Mutual Policial de Entre Ríos ha sido sistemáticamente vaciada por una 'banda' de Santa Fe, que conforman claramente una asociación ilícita y afirman que actualmente se encuentra en manos de pseudos asociados activos que, a su vez, 'han experimentado un crecimiento patrimonial desmedido y desproporcionado en función de sus legítimos ingresos".
¿Cómo ingresa la de Asociados y Adherentes de la Asociación Médica del Departamento Castellanos a esta historia? Adrián Cornaglia, uno de los interventores, participó de la lista que quedó a cargo de MUPER e integra el estudio profesional de Francisco Dallo, interventor y hoy secretario de esa entidad. "¿Será simple casualidad?", se preguntan desde el "Nuevo Mutualista".
El tema es importante de destacarlo, ante las dudas que han sembrado los directivos de la AMDC ante la continuidad de la intervención de la mutual.

30-11-2010

Servicios por el feriado del 8

JP Evita detrás de Rossi

Sindrome de los viejos ridículos

El Concejo acepta las cámaras sólo si sirven para el tránsito

Los detalles del proyecto

Broker transportó 4 pasajeros a Buenos Aires en su primer viaje

Casi un punto de baja

Se acorta el plazo de obra en E. del Campo

Coninagro cierra el año

Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno

Carne: firmaran el convenio con China

En nuestra ciudad el recuerdo de Kirchner

EPE: regularizarán a los enganchados

Gaia no le pagó a sus empleados

Renovarán carteles en el Microcentro

Precios

"Poner atención en la seguridad"

Cerró programa interdisciplinario

Intervenciones: fantasma que acecha a las mutuales

Barrio Mosconi con nueva Vecinal





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.