www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Locales

Barrio Mosconi con nueva Vecinal

Se inauguró el Centro Tecnológico Barrial con cinco computadoras. Destacan que el presupuesto participativo "es fundamental para poder hacer ciudad".

El intendente de Rafaela, Omar Perotti, presidió anoche el acto de inauguración de las obras de remodelación de la Comisión Vecinal de barrio Mosconi, que funciona en la esquina de Sargento Cabral y Eduardo Oliber. El proyecto incluyó la construcción de un aula de 56 metros cuadrados en la planta alta donde ya funciona el nuevo Centro Tecnológico Barrial equipado con cinco computadoras con acceso a internet e impresoras.
La refacción de la sede vecinal, que fue elegida por los vecinos en el marco del Presupuesto Ciudadano de Gestión Participativa, comenzó en septiembre del año pasado y finalizó en los primeros meses de 2010.
"El presupuesto participativo es fundamental para poder hacer ciudad. Nos permite construir o renovar comisiones vecinales y playones deportivos, remodelar plazas y mejorar la iluminación de distintos sectores de Rafaela", destacó Roberto Mirabella, secretario de Gestión y Participación de la Municipalidad.
Al referirse a esta herramienta clave para el gobierno y los vecinos, el funcionario expresó que "es importante porque posibilita controlar para qué se usan los fondos públicos que pertenecen a toda la ciudad". Distendido, Mirabella jugó de local al recordar que nació y vivió durante años en barrio Mosconi y que inclusive, allá por mediados de los 80, utilizó la antigua Vecinal para los ensayos de la banda de rock que integraba por entonces.
En la misma sintonía también refrescó sus comienzos en las instancias de participación ciudadana, ya que formó parte de la lista de candidatos que lideró el recordado Aldo Camusso para comandar la Vecinal del Mosconi.
Por último, Mirabella felicitó a los dirigentes del sector "por el intenso trabajo que realizan" al tiempo que rescató que ahora se trabaja en la restauración del Parque Infantil Pedro Ercole, ubicado en la intersección de San Lorenzo y Estrada.
Por su parte, la titular del la Vecinal, Analía Botto, enfatizó que la entidad "autogestiona un total de 26 cursos y talleres a los que asisten no sólo los habitantes del barrio sino de toda la ciudad y de localidades de la zona, como Susana o Humberto".
La dirigente dijo que "el objetivo de esta Comisión es trabajar más para darle al vecino lo que necesita", a la vez que agradeció al Municipio, a la Policía y a la Guardia Urbana por su "respuesta permanente a nuestros requerimientos".
Botto, quien ya transita su tercer período al frente de la organización barrial, agradeció la importante presencia de vecinos al acto inaugural "porque, para nosotros, es un reconocimiento al trabajo que venimos haciendo en los últimos años".
El padre Hugo Peretto fue el encargado de bendecir las instalaciones mientras que integrantes de los talleres de folckore y baile suizo ofrecieron un mini espectáculo cultural.
Además de Perotti, Mirabella y Botto asistieron la diputada provincial Rosario Cristiani, el secretario de Gobierno Mario Rossini, el presidente del Concejo Jorge Maina, los ediles Luis Castellano, Luis Peretti y Atilio Pignoni; el jefe de Policía Juan Mondino, el nuevo titular del Escuadrón vial Rafaela de Gendarmería Nacional Manuel Chavarría y el titular de la Federación de Entidades Vecinales Arturo Benavídez.

30-11-2010

Servicios por el feriado del 8

JP Evita detrás de Rossi

Sindrome de los viejos ridículos

El Concejo acepta las cámaras sólo si sirven para el tránsito

Los detalles del proyecto

Broker transportó 4 pasajeros a Buenos Aires en su primer viaje

Casi un punto de baja

Se acorta el plazo de obra en E. del Campo

Coninagro cierra el año

Habrá prácticas de Ingeniería de UCSE en CTB del Pizzurno

Carne: firmaran el convenio con China

En nuestra ciudad el recuerdo de Kirchner

EPE: regularizarán a los enganchados

Gaia no le pagó a sus empleados

Renovarán carteles en el Microcentro

Precios

"Poner atención en la seguridad"

Cerró programa interdisciplinario

Intervenciones: fantasma que acecha a las mutuales

Barrio Mosconi con nueva Vecinal





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.