www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Argentina

PILDORAS POLITICAS

EL PEDIDO DE LOS HIJOS

Cristina Kirchner ya definió que si tiene alta intención de voto será candidata presidencial y buscará su reelección en 2011. De eso no hay duda. Sin embargo, la jefa del Estado aún enfrenta el pedido de sus hijos Máximo y Florencia que insisten en que no busque otro mandato: está muy cansada luego de cuatro años de gobierno turbulento y de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Los temores de los hijos van del lado humano de la decisión. Florencia es más insistente que Máximo. Sin embargo, aún así, la Presidenta aclaró dentro de su círculo que buscará la continuidad si entrevé buenas perspectivas electorales.
"Pero muchos miembros del círculo cercano a la Presidenta quieren que Florencia se calle o que vuelva a Nueva York a seguir con sus estudios de cine. Son los que saben que sin Cristina deberán dejar de disfrutar del negocio del poder", dijo un miembro del entorno de Olivos, según publicó La Nación.

GOLPE CON MUCHO RUIDO

La última sesión de la Cámara de Diputados, donde la oposición aprobó su postergada reforma del Indec, fue una ocasión que ningún diputado quiso perderse para acercarle saludos y comentarios a Graciela Camaño por su sonora bofetada al kirchnerista Carlos Kunkel. "La gente me para en la calle para felicitarme", le contaba azorada Camaño a la fila de diputados que le confesaban que les habría gustado ser ellos los que pusieran en su lugar al intempestivo legislador ultra K. "Por lo menos hoy está calladito y ya no jode más", se ufanó todavía Camaño, que decidió aprovechar al máximo el sorpresivo rédito que sacó de su trompada.

CAMBIO DE CLIMA

Todos los ministros coinciden en que a un mes de la muerte de Néstor Kirchner hubo no sólo un giro político en la gestión de Cristina Kirchner (pacto social, acuerdo con el FMI, Club de París, entre otras cosas), sino que también hubo un relajamiento en el trato interno dentro del Gobierno. "Con Cristina no hay tanta crispación en el Gabinete. Néstor tenía a todos zumbando. Los ministros trabajan más tranquilos. Y tienen mucha más libertad para la iniciativa propia.
Claro que testean y aún están cautos para ver hasta dónde pueden llegar, pero van encontrando sus espacios", comentó a La Nación un hombre con diálogo cotidiano con los miembros del Gabinete. Prueba de esta incipiente atmósfera de libertad se vio en los últimos días, con una serie de declaraciones del ministro de Economía, Amado Boudou, respecto de la inflación y lo que entendió como un magro impacto de este fenómeno en las clases populares. Boudou recibió reprimendas de otros ministros, como Aníbal Fernández.

30-11-2010

Cristina: que "nadie se haga el distraído"

Se investigarán los delitos económicos de la dictadura

Nuevo espacio

Alfonsín envió un nuevo gesto a Binner

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Letras

Fuertes críticas de EE.UU. a los Kirchner en los documentos secretos

Silencio oficial

Canasta navideña con aumentos de hasta 30%

Sindicatos siguen buscando un plus salarial

La demanda de energía se incrementó 4,9 por ciento

Productos industralizados superan a materias primas

El trabajo formal creció 1,6 por ciento





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.