www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Argentina

UNA PAREJA "INTOLERANTE" Y HASTA "PARANOICA"
Fuertes críticas de EE.UU. a los Kirchner en los documentos secretos

Hillary Clinton preguntó si Cristina podría manejar su estrés y si iba a ser tan confrontativa como su esposo.

BUENOS AIRES, 30 (NA). - El Departamento de Estado norteamericano formuló fuertes críticas a Cristina y Néstor Kirchner e indagó a sus funcionarios en la embajada de Buenos Aires sobre la aptitud psicológica, física y política de la Presidenta, de acuerdo con las comunicaciones internas que fueron reveladas a la prensa y que generaron un escándalo mundial.
En distintos cables diplomáticos secretos, la repartición conducida por Hillary Clinton preguntó si la presidenta Cristina Kirchner estaba en condiciones de manejar su estrés y si iba a ser tan confrontativa como su esposo Néstor, además de llamar "intolerante" y hasta "paranoica" a la pareja.
"Siempre han sido ácidos, tan impermeables al consejo ajeno e incluso tan paranoicos con respecto al poder", mantiene. "Ha sido lo mismo durante estos más de seis años de poder, y siguen en la Casa Rosada", concluye uno de los varios mensajes revelados por Wikileaks a cinco diarios del mundo respecto de la Argentina.
En un documento con fecha 31 de diciembre de 2009 y divulgado ayer por el diario el País de Madrid, la oficina estadounidense conducida por Hillary Clinton preguntó cómo Cristina Kirchner podía manejar sus nervios y ansiedad.
El texto tiene varios apartados en el que también preguntaba por la afección gastrointestinal de Néstor Kirchner y cómo funcionaba la pareja en el poder.
En el apartado "A" sobre "salud mental y física", se trasladaron a Buenos Aires varias preguntas: "¿Cómo está Cristina Fernández de Kirchner manejando sus nervios y ansiedad?; ¿Cómo afecta el estrés en su comportamiento hacia sus asesores y/o sobre su toma de decisiones? ¿Qué pasos da Cristina Fernández de Kirchner o sus asesores para ayudar a lidiar con el estrés? ¿Está tomando medicamentos? ¿Bajo qué circunstancias es ella más capaz de manejar el estrés?
¿Cómo afectan las emociones en sus decisiones y cómo hace para calmarse cuando está afligida?" El cable también preguntó si compartía la misma visión que Néstor Kirchner sobre sus adversarios o si ella intentaría moderar su estilo político de "mano dura".
En otro apartado, la diplomacia estadounidense también se interesó sobre si la pareja presidencial "dividía su día de trabajo" y en qué áreas Cristina Fernández prevalecía y cuáles estaban bajo el control de Néstor Kirchner.
El segundo y tercer grupo de preguntas trata sobre la tendencia de la presidenta argentina a mantener visiones estratégicas o si prefiere las tácticas, si se mueve en términos matizados o prefiere el blanco o negro y si comparte la visión política confrontativa de Néstor Kirchner o si intenta moderar el duro estilo de su marido.

"NO SON REPRESENTATIVAS"

BUENOS AIRES, 30 (NA). - Sin hacer alusión directa a las revelaciones vinculadas con la presidenta Cristina Kirchner, la embajada de Estados Unidos en la Argentina aseguró que los cables filtrados a través del sitio Wikileaks "no son representativos" de su política exterior.

30-11-2010

Cristina: que "nadie se haga el distraído"

Se investigarán los delitos económicos de la dictadura

Nuevo espacio

Alfonsín envió un nuevo gesto a Binner

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Letras

Fuertes críticas de EE.UU. a los Kirchner en los documentos secretos

Silencio oficial

Canasta navideña con aumentos de hasta 30%

Sindicatos siguen buscando un plus salarial

La demanda de energía se incrementó 4,9 por ciento

Productos industralizados superan a materias primas

El trabajo formal creció 1,6 por ciento





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.