www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Argentina

SEGUN CONSUMIDORES
Canasta navideña con aumentos de hasta 30%

El relevamiento de una asociación corresponde a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

BUENOS AIRES, 30 (NA). - Los precios de los productos que integran la canasta navideña registrarían este año aumentos de entre 25 y 30 por ciento respecto a las Fiestas de 2009, de acuerdo con un sondeo que realiza la asociación Consumidores Libres, se informó ayer.
Según los primeros datos de ese relevamiento -que concluirá la semana próxima en almacenes y supermercados de Capital Federal y el Gran Buenos Aires- los artículos que hasta ahora han mostrado una mayor variación son los budines, las avellanas, las almendras, el atún y los duraznos en almíbar.
El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, alertó que los precios que ya fueron relevados apuntan a que, para las próximas Fiestas de Fin de año, los ajustes de precios lleguen hasta el 30 por ciento.
"Seguramente, el porcentaje promedio de aumentos de 2010 estará muy por encima del que registramos hace un año, cuando detectamos incrementos promedio del 15 por ciento en la canasta navideña", indicó Polino a Noticias Argentinas.
Según el dirigente, las subas de precios en este tipo de productos obedece, en parte, a cuestiones estacionales, pero en 2010 tiene el ingrediente de una marcada suba generalizada de precios.
"Todos los años, al acercarse las Fiestas de Fin de Año, los precios de la canasta navideña aumentan. Pero este año hubo un incremento general en los valores de todos los productos de consumo masivo, y entonces los artículos para Navidad no pueden quedar al margen", puntualizó Polino.
El directivo consideró además que, a pesar de la suba de precios, el próximo fin de año puede registrase un "boom" de consumo".
A su criterio, "creo que puede haber una fuerte recuperación del consumo. Y en parte, será consecuencia de los 500 pesos que percibirán los jubilados, tal como anunció la Presidenta. Ese dinero se volcará íntegro al consumo. Del mismo modo, pueden impactar los plus salariales que recibirán numerosos trabajadores".

CANASTAS PROVINCIALES

BUENOS AIRES, 30 (NA). - Las provincias preparan canastas navideñas oficiales con descuento para disminuir el impacto de la inflación en los alimentos y bebidas típicos de las fiestas de fin de año, que esta vez llegarían con incrementos de hasta el 37 por ciento.
Corrientes lanzó ayer una canasta de diez productos por 39,90 pesos y Chaco anunciaría esta semana un combo similar al de la provincia vecina, aunque un poco más cara, mientras que otras como Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos negocian posibles acuerdos con los empresarios.
El objetivo de los gobernadores de cada una de las jurisdicciones es que los consumidores no sientan la dureza de la elevada inflación (25 por ciento promedio y picos del 37) en la canasta navideña de este año, a menos de un mes de la celebración de Navidad.

30-11-2010

Cristina: que "nadie se haga el distraído"

Se investigarán los delitos económicos de la dictadura

Nuevo espacio

Alfonsín envió un nuevo gesto a Binner

BREVES

PILDORAS POLITICAS

Letras

Fuertes críticas de EE.UU. a los Kirchner en los documentos secretos

Silencio oficial

Canasta navideña con aumentos de hasta 30%

Sindicatos siguen buscando un plus salarial

La demanda de energía se incrementó 4,9 por ciento

Productos industralizados superan a materias primas

El trabajo formal creció 1,6 por ciento





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.