www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Sociales

Murió el actor Leslie Nielsen

MIAMI, EEUU, 30 (AFP-NA). - Considerado un maestro de la parodia, el actor cómico hollywoodense Leslie Nielsen, recordado por sus papeles en las películas "¿Y dónde está el piloto?" y "La Pistola Desnuda", murió el domingo en Fort Lauderdale (50 km al norte de Miami, Florida), dijo su representante.
Nielsen estaba internado desde hacía unas dos semanas en un hospital de Fort Lauderdale donde residía, y era tratado por complicaciones derivadas de una neumonía.
"Estamos muy tristes por el fallecimiento del preciado actor Leslie Nielsen, probablemente mejor conocido como el teniente Frank Drebin en la serie de películas "La Pistola Desnuda" ("The Naked Gun"), quien disfrutó una carrera de más de 60 años en cine y televisión", dijo su representante John Kelly, en un comunicado.
El actor, de origen canadiense, tenía 84 años, y además de sus papeles cómicos había protagonizado la "Aventura del Poseidón" y la exitosa serie de televisión "Escuadrón de Policía".
Su sobrino Doug Nielsen había informado previamente a la radio canadiense CJOB, de Winnipeg, que el actor murió "acompañado de sus amigos y de su esposa, se durmió y falleció", comentó.
Nacido en Regina, Canadá, Nielsen tuvo una larga trayectoria cinematográfica y trabajó en cientos de películas y programas de televisión, pero su carrera dio un vuelco total tras su participación en "¿Y dónde está el piloto?" ("Airplane", 1980) como el Doctor Rumack.
La comedia, sobre un viaje de avión que afronta mil y un problemas y parece destinado a estrellarse, se convirtió en una de las más famosas de la historia y votada como uno de los filmes más cómicos del siglo XX.

SE SUICIDO MONICELLI

ROMA, 30 (AFP-NA). - El director de cine Mario Monicelli, maestro de la comedia italiana, de 95 años, se suicidó lanzándose por una ventana del hospital San Giovanni de Roma, donde estaba ingresado, indicó este lunes por la noche la prensa local, citando fuentes médicas.
Mario Monicelli había nacido el 15 de mayo de 1915 en Viareggio, en Toscana, donde pasó toda su infancia.
Entre sus películas, "Mis queridos amigos" (Amici miei), en la que actúan el italiano Ugo Tognazzi y el francés Philippe Noiret, figura como una de las cumbres de la comedia italiana.
Monicelli dirigió otras grandes películas. En 1958 reunió a Vittorio Gassman, Marcello Mastroianni y Claudia Cardinale en "Los desconocidos de siempre" (I soli ignoti). Con "La Gran Guerra" (1959), de nuevo con Gassman, su reputación superó las fronteras.
El filme le valió el León de Oro del Festival de Venecia y una nominación a los Oscar.
Monicelli, que también trabajó para el teatro y la televisión, dirigió 65 películas.

30-11-2010

Presentación del libro "Humano" de Córdoba

Recomendaciones sobre accidentes con alacranes

Los egresados del San José

Acto académico en el teatro Lasserre

Despedida

Breves

César Cecchi

Cantor de la orquesta

Fiesta patronal del barrio Sur

Ofrecen un gato

Perotti entregó premio al merito académico

Alumnos de la 25 de Mayo en diputados por un día

La Huella: almanaques 2011

Un reconocimiento al quehacer teatral

Pepe Fanto va a ser operado

La banda U2 vuelve a tocar en la Argentina

Murió el actor Leslie Nielsen





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.