www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Policiales

INAUGURARON TALLER DE CAPACITACION
Carpintería en el Penal de Las Flores

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías, encabezó el acto de inauguración del Taller de Capacitación en el oficio de carpintería, que funcionará en el penal N° 2 de Las Flores de la ciudad de Santa Fe.
El emprendimiento forma parte de los dispositivos socioeducativos que funcionarán bajo el formato de taller y tiene como principales destinatarios a los jóvenes alojados en el pabellón juvenil de Las Flores.
En la oportunidad, Farías destacó las características del emprendimiento, que implicó el trabajo coordinado de los ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, y Justicia y Derechos Humanos.
Asimismo, el Ministro puso énfasis en los adolescentes que se capacitarán en el taller de carpintería, al destacar que "realmente demuestran que tienen un gran entusiasmo por lo que van a hacer, que tienen ganas de superarse, y eso a nosotros nos genera mucha responsabilidad, mucha obligación, porque el hecho de que ellos hoy estén acá es responsabilidad de toda una sociedad. Todos tenemos mucha confianza en ustedes y sepan que los vamos a acompañar", afirmó el Ministro ante los jóvenes presentes.
La producción del taller de carpintería se orientará, fundamentalmente, a la fabricación de juguetes, los cuales serán donados a los Centros de Acción Familiar (CAF)dependientes de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
El objetivo del proyecto consiste en que los jóvenes privados de su libertad pueden desplegar su subjetividad en el espacio que les toca convivir para de esta forma, visibilizar y experimentar los progresos logrados en su realidad cotidiana. Con ello se pretende también fomentar el compromiso ante los proyectos encarados, la importancia del trabajo colectivo y la capacitación en el oficio de carpintería. Mediante esta dinámica de trabajo de los dispositivos juveniles, los jóvenes infractores a la ley penal se alejan de la transgresión a la norma penal para comenzar a transitar un nuevo camino.

30-11-2010

Carpintería en el Penal de Las Flores

Denunció golpes en Seccional rafaelina

7ª Jornada sobre trata de personas

Robó un ternero, está detenido

Breves

1 Muerto en Las Tunas

Denuncian brutal ejecución de un perro

Transportaban estupefaciente escondido en "narcochocolates"

1.700 Viviendas para policías

Roban a mano armada una estación de servicio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.