www.laopinion-rafaela.com.ar - Rafaela - Argentina

Primera página
Todos los títulos
Noticias
Suplementos
Editorial
Archivo

Locales
Deportes
Sociales
Policiales
Región
Argentina
Mundo

Martes 30 de Noviembre de 2010


Policiales

INFORMADO A ESTE DIARIO POR UN VECINO DE FELICIA
Denuncian brutal ejecución de un perro

Quien se identificó como Darío Meinardi, oriundo de Felicia, y cuyo e-mail es:
dmeinardi@hotmail.com, envió unas líneas al Diario, con el fin de dar a conocer una situación irregular relacionada con el "maltrato de animales".
Esta situación brutal, que Darío describirá a continuación, debería dar pie a que alguna autoridad judicial, o Fiscal, con competencia en el tema tomen cartas en el asunto -aunque sea de oficio- y se comuniquen con el denunciante, ya que por tal motivo se publica su dirección de correo electrónico.

EL HECHO EN CUESTION

Del presunto autor de este hecho -por razones legales obvias- sólo se dirá que se localizaría en las proximidades de la localidad de Colonia Mauá.
Es así como comienza el relato de nuestro lector, "Mi nombre es Darío, soy de Felicia y el sábado 27 de noviembre, a las 18:30 aproximadamente, me tocó ver cómo cruzaba la localidad una camioneta arrastrando un perro muerto colgado de una soga. Algo indignante y desagradable a la vez" comienza la misiva.
Y prosigue "Luego, gracias a Internet, pude averiguar algo más sobre este vehículo, y es que está domiciliado en zona rural de Colonia Mauá". Continúa Darío, "parece ser que esta persona, vaya uno a saber por qué motivo, decidió matar a ese perro atándolo vivo a su camioneta, para luego arrastrarlo. Como el perro es imposible que corra a la velocidad del vehículo, el pobre animal muere ahorcado o por las lastimaduras que le produce que su cuerpo vaya raspando contra el pavimento".
"También averigué que yo tendría que haber llamado a la Policía local, para que actúe conforme a la Ley Nacional N° 14.346, de Protección Animal. La misma dice que ½será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales». Una crueldad innecesaria y un exhibicionismo que roza la impunidad. Y la tuvo, porque no fue denunciado" relata Darío.

¿QUE HACER?

Prosigue diciendo nuestro lector, "Para saber qué hacer en caso de maltrato y crueldad contra los animales. Es un delito incluido en el Código Penal, que puede ser denunciado por cualquier persona ante la policía más próxima.
"Los pasos y requisitos necesarios para concretar una denuncia son: 1. Las denuncias son personales, debe efectuarla la persona que es testigo del hecho; 2. El denunciante debe ser mayor de 21 años y acreditar su identidad con DNI o similar; 3. La denuncia puede hacerse verbalmente o por escrito, ante las autoridades del lugar en que ocurrió el hecho. En caso de realizarse por escrito deberá ser firmada ante el funcionario que la recibe; 4. La denuncia no exige mayores formalidades. Basta con describir los hechos considerados delictuosos, el lugar y tiempo en el que ocurren o han ocurrido y, si se lo conoce, el nombre, apodo, señas, y/o domicilio del culpable y cualquier otro dato de interés que pueda facilitar la investigación.
5. La denuncia debe formularse en la Comisaría de la zona. La policía tiene la obligación de tomar la denuncia. 6. El denunciante no contrae ninguna obligación que lo ligue al proceso, ni es necesario el asesoramiento de abogados". Y así finaliza lo enviado por nuestro lector. Resta ahora saber qué deparará el destino respecto de este hecho de violencia inusitado.

30-11-2010

Carpintería en el Penal de Las Flores

Denunció golpes en Seccional rafaelina

7ª Jornada sobre trata de personas

Robó un ternero, está detenido

Breves

1 Muerto en Las Tunas

Denuncian brutal ejecución de un perro

Transportaban estupefaciente escondido en "narcochocolates"

1.700 Viviendas para policías

Roban a mano armada una estación de servicio





Arriba
    Clima
    Farmacias en Rafaela
    Teléfonos Útiles
    Encuestas
    Cartas de lectores
    Contacto


Contacto
Publicidad
suscripciones
  La Opinión On Line - Año 13 -
  es una publicación de Buffelli y Actis S.A.
  Anuncie en Diario La Opinión,
  tercer diario de la Provincia de Santa Fe.